Mi hijo fue empujado

Los peritos y abogados de la familia Oyarce entregarán hoy a la justicia los resultados de la segunda necropsia practicada a los restos del hincha aliancista Walter Oyarce, para averiguar las causas de su muerte ocurrida el año pasado cuando se disputaba el clásico del futbol peruano en el estadio Monumental de la “U”.

| 20 agosto 2012 12:08 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Mi hijo fue empujado
Resultados de segunda necropsia de hincha blanquiazul serán entregados hoy a la justicia
AFIRMA PAPÁ DE WALTER OYARCE SOBRE NUEVA PERICIA
1466

Para Walter Oyarce, padre de la víctima, el informe es contundente y confirma que su hijo fue empujado desde el palco ubicado en la tribuna sur, desestimando la defensa de David Sánchez Manrique, “Loco David”, uno de los principales acusados en este caso.

“El informe es determinante y confirma la versión de los testigos que afirmaron que mi hijo fue empujado. El informe se terminó hoy (ayer) y será entregado a las autoridades para que sea analizado durante el juicio que empezará a fines de setiembre”, afirmó Walter Oyarce.

De otro lado, indicó que tras este informe no descartan iniciar acciones legales contra quienes testificaron que su hijo se cayó solo o que resbaló y cayó de diversas formas. “Ellos serán denunciados en su momento”, afirmó.

En tanto el antropólogo Forense José Pablo Baraybar, perito de la familia del hincha blanquiazul, indicó que el informe es un documento integrado que revisó la primera necropsia, las pericias policiales, la escena del crimen y todo lo que estuvo a la mano relacionado al caso.

Explicó que la segunda necropsia permitió analizar los restos óseos que ya no contaban con tejidos por el paso del tiempo. Esto permitió, afirmó, que haya más luces sobre la forma en que cayó y la fuerza que tuvo el cuerpo a la hora de caer.

“Fue una segunda necropsia bastante invasiva que permite tener mayores conocimientos de la fuerza que tuvo el cuerpo de Walter a la hora de caer. En este informe nos apoyamos en la primera necropsia, pero ahora podemos analizar el hueso sin tejidos y ver otras cosas que no se pudo detectar en las primeras pericias”, afirmo Baraybar.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD