Menor se quita la vida dentro de “Maranguita”

Un menor de 15 años de edad, internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como “Maranguita”, fue hallado sin vida en uno de los espacios aislados del recinto. Según informó el Poder Judicial, se habría quitado la vida en horas de la madrugada de ayer.

| 13 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 2.4k Lecturas
Estaba bajo medicación y en estado depresivo, según primeras investigaciones.
2491

La dependencia de justicia indicó que el joven de iniciales G.J.F.R, que se habría suicidado en el interior del patio Domingo Savio del citado centro juvenil, cumplía su segunda reclusión por infracciones a la ley penal contra el patrimonio. Estaba con tratamiento médico y no se descarta que tal situación haya influenciado en su fatal decisión.

Encargados del área encontraron el cadáver al promediar las 6:00 de la mañana. Según informaron, el adolescente habría cortado una frazada para amarrársela al cuello, luego de lo cual, la ató a una ventana para finalmente lanzarse al vacío. De acuerdo a las primeras investigaciones el joven se encontraba deprimido.

Una vez conocido el hecho, se puso en conocimiento de la Fiscalía Penal y de Familia de Turno, Comisaría de San Miguel y la Dirincri, cuyos representantes se acercaron al referido centro juvenil.

La titular de la Cuarta Fiscalía Penal de Turno Permanente, Flor de María La Hoz Ruiz, dispuso el levantamiento del cadáver para su internamiento en la Morgue Central de Lima y para el inicio de las investigaciones respectivas, a fin de determinar la causa de la muerte del adolescente y las responsabilidades a que hubiere lugar.

El Poder Judicial informó que brindará el apoyo institucional a la familia del menor e invocó a los padres de familia y familiares a brindar mayor soporte emocional a sus hijos internos durante su permanencia en el establecimiento juvenil. Asimismo, los exhorta a mantener comunicación fluida con el equipo multidisciplinario que los atiende para una efectiva rehabilitación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD