Menor fue hallado culpable en crimen

El adolescente de iniciales D.R.V., de 16 años de edad, fue sentenciado a seis años de prisión luego que fuera hallado responsable del asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong.

| 05 abril 2013 12:04 AM | Policial | 1.5k Lecturas
Menor fue hallado culpable en crimen
Adolescente de 16 años de edad fue condenado por asesinato del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong.
1579

La condena impuesta por el Poder Judicial se sustenta en las pruebas y alegatos presentados por la fiscal de Familia de Bagua, Margarita Niquen Chayan. En los documentos se señala que el citado menor es responsable de la infracción penal contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado-asesinato, en agravio del vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López.

En apenas dos meses se ha esclarecido el homicidio de la autoridad regional como resultado de la labor realizada por la Fiscalía y la Policía de Bagua, según se refirió desde el despacho de la Fiscalía de la Nación.

Este trabajo conjunto dio como resultado que el Juzgado Mixto de Bagua declare fundado la posición de la representante del Ministerio Público, quien encontró responsabilidad del menor.

En su alegato, la fiscal solicitó como medida socioeducativa el internamiento del adolescente por 6 años y que se abone una reparación civil de 50,000 nuevos soles a favor de la esposa del fallecido vicepresidente regional.

La sentencia fue dictada a través de una videoconferencia, debido a que este se encuentra recluido -desde su captura- en el Centro de Juvenil de Maranga ubicado en la capital.

Esta medida socioeducativa fue impuesta como resultado de las pruebas presentadas por la Fiscalía que mostraron la responsabilidad del menor en el asesinato de la autoridad regional.

El menor cumplirá la medida socioeducativa impuesta en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Maranga, en Lima.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD