Menor extorsionaba a sus compañeros de clases por un sol a cambio de no asesinarlos

Dice que viendo películas aprendió a extorsionar. A sus 17 años no encontró mejor idea que ganar dinero amenazando de muerte a escolares de primaria. Diariamente, les exigía S/. 1 a cambio de no asesinarlos. Si el colegial no tenía dinero, podía negociar un pago mensual de S/. 10.

| 14 abril 2014 03:04 PM | Policial | 1.5k Lecturas
Menor extorsionaba a sus compañeros de clases por un sol a cambio de no asesinarlos
Menor extorsionaba a sus compañeros vía Facebook

Más datos

El adolescente colocaba en la red social la fotografía de una pistola que supuestamente iba a emplear para atentar contra sus víctimas, que eran estudiantes de primaria de su mismo colegio.
1580

Esos fueron los detalles que dio a la División Antisecuestros de la PNP, el menor de iniciales M. A. M. O. al ser intervenido. El adolescente aseguró que venía extorsionando desde hace un mes a los niños del colegio Ingenieros Uni, en San Martín de Porres.

¿Cómo actuaba? El joven extorsionador contactaba a sus víctimas por facebook y los amenazaba mostrándoles la foto de una pistola. Luego, los esperaba en la esquina del colegio para cobrar el cupo.

El menor, quien dice pertenecer a la barra de Universitario de Deportes ‘Los Chesus’, fue trasladado a la Fiscalía de Familia.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital