Menor baleaba a víctimas en Callao

“Los Malditos de Puerto Nuevo” sembraban desde hace varios meses el terror entre la población del Callao, sobre todo por quienes transitaban en las calles cercanas a la Ciudadela Chalaca, debido a que con armas los asaltaban no sin antes agredirlos y hasta herirlos de bala si se resistían a ser asaltados. Sin embargo, ayer la policía capturó a uno de los delincuentes de esta banda, momentos después de que el malhechor disparara por la espalda a Alexander Eyzaguirre Alegría (21), que se sumó a la lista de diez afectados de bala por esta temida agrupación de ladrones.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Menor baleaba a víctimas en Callao
Hampones desataban el terror en calles chalacas. Policía busca a cómplices.
Policía capturó a integrante de temida banda que atacaba a transeúntes en Ciudadela Chalaca. Hirieron a diez personas de bala.

Más datos

DETALLE

Los vecinos de Ciudadela Chalaca pidieron a las autoridades policiales un mayor control en esta zona puesto que a toda hora del día son asaltados sin que el serenazgo del distrito tampoco patrulle sus calles.

Maycol G.C (17), más conocido en el mundo del hampa como “Cachirulo”, fue intervenido en el asentamiento humano Puerto Nuevo por agentes de la comisaría de Ciudadela Chalaca a las 19:30 horas del miércoles en la azotea de la Mz B1, lote 19 del pasaje El Puerto. El joven, pese a su corta edad, contaba con un amplio prontuario delictivo, por los delitos de asalto y robo a mano armada y precisamente fue intervenido minutos después que disparara contra Eyzaguirre Alegría. Junto a “Cachirulo”, fue detenido también Renzo Cervantes Bustillos (18) conocido como ‘Tati’, quien intentó escapar por los techos de las viviendas chalacas.

Agentes policiales informaron que otros ocho delincuentes integrarían la banda de “Los Malditos de Puerto Nuevo”, quienes también se encuentran no habidos. Asimismo, la policía informó que ‘Cachirulo’ debido a su participación en distintos asaltos, fue internado por varios meses en el centro correccional “Maranguita”, para luego volver a delinquir. El joven delincuente fue trasladado a la sede de la Divincri Callao, y luego será puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.