Matan a un policía en asalto a banco

A plena luz del día, a las 10 y 30 de la mañana, y a pocos metros de un grifo, nueve hampones provistos de armas de fuego de largo alcance ingresaron al Banco de la Nación, ubicado en la avenida Separadora Industrial en Ate, abriendo fuego contra los clientes que estaban en la fila para ingresar al local bancario.

| 15 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 3.2k Lecturas
Matan a un policía en asalto a banco
Asalto a agencia bancaria se suma a otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas.
También hay cuatro heridos luego de enfrenamientos en Banco de la Nación de Ate. Policía intensificará búsqueda de asesinos.

Más datos

SERENAZGO

La Municipalidad de Ate informó que preparan a su personal de serenazgo para atender los asaltos y hechos delictivos en su jurisdicción. Informaron que el año pasado 41 serenos resultaron heridos en intervenciones.
3260

Los delincuentes dispararon también contra el suboficial Superior John Vásquez Castillo, quien intentó impedir el ingreso de los malhechores, pero recibió varios impactos de bala en el cuerpo, falleciendo minutos después.

Vásquez trabajaba en el banco en sus días de franco y sus familiares, en medio de llanto, pidieron justicia al confirmar la identidad del policía.

Asimismo, el vigilante Luis Alberto Arias Choque y los clientes Janet y Juan Carlos Herrera Huamán y Fortunato Huayhuapoma resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a la clínica Montefiori.

Según los testigos y personal del banco, el asalto no duró más de dos minutos, y los delincuentes lograron llevarse una cantidad desconocida de dinero del Banco de la Nación, sumada a las pertenencias de los clientes del local.

ATACAN A SERENOS
Para huir, los delincuentes abordaron dos vehículos que los esperaban en la cuadra 25 de la avenida Separadora Industrial. Uno de los vehículos era un Kia plomo y el otro un Nissan guinda. Al emprender la fuga con dirección a la Carretera Central, una camioneta del serenazgo de Ate se percató del asalto e inició la persecución de los malhechores, sin embargo, a pocas cuadras fueron atacados con armas de fuego, impidiéndoles continuar su recorrido.

El sereno de la Municipalidad de Ate René Pérez Peña relató cómo sucedieron los hechos ya que su vehículo municipal estaba haciendo un recorrido de rutina por la zona.

“Patrullábamos la zona y escuchamos seis disparos. Al percatarnos de lo que estaba pasando, llegamos hasta el lugar, y vimos a los sujetos salir del banco, intentamos perseguirlos pero ellos realizaron cuatro impactos contra nuestro vehículos, afectando una de las llantas”, contó Pérez.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Lozada, se refirió al asalto y al lamentable asesinato del policía John Vásquez. “La Policía Nacional está tras los pasos de los delincuentes que asaltaron la agencia del Banco de la Nación en el distrito de Ate, donde un suboficial resultó muerto”, señaló Lozada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD