Matan hombre en bus repleto de pasajeros

Por oponerse al robo de sus pertenencias fue asesinado de un balazo en el tórax Alejandro Zenón Pastrana Enríquez (39), dentro de un bus en el distrito de Barrios Altos, a plena luz del día y ante la mirada atónita de todos los demás pasajeros.

| 11 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 1k Lecturas
Matan hombre en bus repleto de pasajeros
La inseguridad crece de manera alarmante. Ahora matan dentro de los micros.
Bandas ya no tienen problemas en asaltar vehículos públicos llenos, arma en mano disparan a plena luz del día.
1085

El lamentable hecho ocurrió alrededor de la 05:40 horas de ayer, entre los jirones Áncash y Los Incas en el referido distrito, cuando un grupo de cinco delincuentes irrumpió en el bus de transporte público S-3 que cubre la ruta San Juan de Lurigancho – San Martín de Porres, para asaltar a todos los pasajeros de la unidad.

Según contaron los usuarios del bus, los malhechores aprovecharon que la luz del semáforo cambio a rojo para subir al vehículo. Una vez dentro de la unidad los facinerosos empezaron a golpear y robar a los pasajeros, lo que provocó la indignación de Enrique Pastrana, quien los encaró y recriminó. “Ellos (los delincuentes) amenazaron al cobrador para que les abra la puerta. En su desesperación por huir dispararon contra el señor, que no soltaba sus cosas”, señaló un testigo.

Otra versión que maneja la Policía es que los hampones subieron al bus exclusivamente para despojar del dinero que llevaba dicha víctima, a quien habrían hecho un seguimiento y sabían que llevaba una fuerte cantidad de dinero. Al lugar llegaron dos patrulleros del sector que trasladaron al herido al Hospital Dos de Mayo, donde minutos después dejó de existir.

También se hicieron presentes al nosocomio peritos de Criminalística, quienes por orden del fiscal trasladaron el cadáver a la Morgue Central de Lima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD