Matan ex policía

El incidente se registró a las 19:15 horas, entre el cruce de los jirones Apurímac y Shalom, en momentos en que el ex integrante de la Policía Nacional Pedro Ricardo Pablo Paniagua Carranza (73), caminaba junto a su esposa Delia Berteha de Paniagua, cuando aparecieron dos delincuentes que les cerraron el paso para exigirles le entreguen sus pertenencias.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 893 Lecturas
Matan ex policía
Viejo agente de la policía murió tratando de hacer respetar la ley.
Cuando se dirigía, junto a su esposa, a la casa de un familiar, fue asesinado de un balazo en el tórax un ex custodio, en el Callao.

Más datos

DETALLE

Según los familiares del asesinado, son constantes los robos a mano armada en la zona, por lo que exigen mayor presencia policial, además de pedir cárcel para los asesinos. El velorio del ex efectivo se realizará en su domicilio de la cuadra 3 del jirón Apurímac
893

El septuagenario sacó su revólver con el que realizó un disparo disuasivo al aire, lo que provocó la ira de los asaltantes, quienes abrieron fuego contra la pareja de esposos. En la reyerta Paniagua Carranza hirió en la pierna a uno de los facinerosos, mientras que el otro le disparó en el pecho, dejando al ex policía tendido sobre un gran charco de sangre.

Los vecinos del lugar trasladaron de emergencia al anciano hacia el hospital Daniel Alcides Carrión donde llegó cadáver. “Mi padre trabajó 30 años como policía, por eso llevaba siempre su arma de reglamento. Sospechamos que los asesinos son del jirón Áncash. Exigimos justicia pues era un buen padre y abuelo”, señaló el hijo del occiso en las afueras de la morgue del Callao. La policía realizó diversos operativos por la zona para dar con los homicidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD