Mata a su esposa e intenta suicidarse

Cegado por los celos enfermizos, un albañil golpeó y asesinó de siete puñaladas a su pareja y luego intentó suicidarse. El crimen se registró ayer a las 07:40 horas, cuando Mauro Valencia Montalván (45), discutía con Cecilia Huamán Hinojosa (35), en el comedor de su casa, ubicada en Mz A, lote 7, asentamiento humano Rodrigo Franco, en Santiago de Surco.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 689 Lecturas
Mata a su esposa e intenta suicidarse
Celotipia. No soportaba la idea que su mujer lo abandone.
La apuñaló siete veces en el tórax y el estómago, luego se clavó cuchillo de cocina en el vientre.

Más datos

DETALLE

Según la policía, Valencia tenía varias denuncias por maltrato físico y psicológico. El municipio de Surco se hará responsable de los gastos de sepelio.
689

El homicidio se perpetró cuando Valencia Montalván tomó un cuchillo de la cocina, con el que asestó las puñaladas en el tórax y estómago a su mujer, para después degollarla, en presencia de su menor hija de dos años. Luego de matarla, el asesino se asestó dos puñaladas en el vientre cayendo al piso. Los vecinos dieron aviso al serenazgo del distrito, los que condujeron al criminal hasta el Hospital María Auxiliadora, donde los médicos lo intervinieron salvándole la vida.

Según vecinos del lugar, Mauro Valencia siempre celaba y golpeaba a la madre de sus hijos. “Ese tipo es un loco. Una vez le reclame por qué le pega y él respondía que por infiel”, afirmó Ana Contreras, vecina de la pareja.

Los familiares de la occisa manifestaron su sorpresa por el hecho, pero reconocieron que ella huyó hace un mes junto a sus hijas a la ciudad del Cusco, debido a los constantes maltratos a los que era sometida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD