Mata pareja y la esconde por días

En el último día del largo fin de semana por el cambio de año, la ola de crímenes continuó ayer. Según el director del Instituto de la Guestalt, Manuel Saravia Oliver en estas épocas (Navidad y fin de año) los casos de depresión aumentan a raíz de posibles rupturas amorosas o pérdidas de seres queridos. Esta vez, un vigilante violó y asesinó a su supuesta pareja, para luego ocultarla dentro de un cilindro para no ser descubierto por la policía. Finalmente, el cargo de conciencia hizo que se entregue a la justicia.

Por Diario La Primera | 05 ene 2009 |    
Mata pareja y la esconde por días
Sacaron los restos de la infortunada mujer. Fatal fin de año.
Vigilante viola mujer de 50 años y oculta cadáver en cilindro. Especialista analiza ola violenta por celebraciones de cambio de año.

Más datos

NO PUDO

El vigilante al darse cuenta de que la mujer de 50 años estaba muerta, intentó desaparecer el cuerpo cortándola en pedazos. Al no atreverse, decidió esconder el cadáver en el cilindro, hasta que su cargo de conciencia hizo que se entregue.

Todo indica que el homicida sufre de problemas psicológicos. El asesino fue identificado como Rafael Rojas Núñez (29), quien ultrajo sexualmente de una mujer de 50 años a la cual sólo identificaba como Aurelia. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

Según Rojas Núñez, Aurelia y él eran pareja. Por ello, el 23 de diciembre decidieron ir a su habitación, en el jirón los Chasquis 584, de la urbanización Zárate, lugar en el cual el vigilante logró su cometido. Rojas le confesó a la policía que antes de asesinarla mantuvo relaciones sexuales con la mujer, y para someterla le tapó la boca para que sus vecinos no escuchen los gritos desesperados. El asesino le tapó la nariz y fue en ese momento en el cual la víctima empezó a tener convulsiones, lo que provocó su muerte. La escondió en un cilindro hasta ayer, que se reveló el crimen.

Cuidado con los celos
Si bien en este asesinato de la mujer de 50 años aún la policía investiga si hubo celos de por medio o simplemente enfermedad por violar a su presunta pareja, el psicoterapeuta Manuel Saravia Oliver -en diálogo con LA PRIMERA- advierte que en los crímenes pasionales son finalmente los celos los que se han convertido en el principal factor de riesgo de los asesinatos por amor, como ocurrió el último viernes con un policía. “Por lo general, un celoso tiene comportamiento dependiente, una malvivencia del amor. Vive el amor tormentosamente”, sostuvo, acotando que son épocas como esta de cambio de año (más con tantos días libres, para muchos) que las emociones se intensifican en estados alterados o muy sensibles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.