Más de US$ 3 millones falsos fueron exportados

La Policía logró capturar a uno de los cabecillas de una mafia dedicada a falsificar y enviar dinero al extranjero incautando 93 mil dólares y 20 mil euros falsos cuando estaban siendo enviados dentro de artesanías con destino a Venezuela. En total esta organización envió aproximadamente tres millones de dólares y medio millón de euros gracias a los 34 envíos que realizó.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Más de US$ 3 millones falsos fueron exportados
El detenido, el dinero y las artesanías fueron llevados a la Dirincri.
Dinero salía del Perú a Venezuela, Argentina o Ecuador y luego a Europa y Estados Unidos. Policía sospecha de agencias que permitieron envío de 34 encomiendas.
2331

El detenido fue identificado como Paul Jackson Cansino Castillo (25), quien el 5 de setiembre llegó a la agencia de transportes y envío de encomiendas “Caracol”, ubicada en la avenida Brasil 487 para dejar la encomienda consistente en billeteras y agendas con motivos incaicos. La Policía de Estafas le seguía los pasos y sus agentes llegaron minutos antes fingiendo ser clientes. Una vez que escucharon que se trataba de artesanías con destino a Venezuela decidieron intervenir, encontrando el dinero dentro de las billeteras y agendas.

Tras su captura, los agentes unieron información y concluyeron que en total fueron 34 envíos desde junio de 2010 hasta setiembre de este año y todas las encomiendas consignaron identidades y documentos falsos, además de ser las mismas especies (artesanías) enviadas con el mismo peso. En total la Policía afirmó que salió del país más de 3 millones de dólares y medio millón de euros falsos con destino a Europa y Estados Unidos, siendo la ruta en América a través de Argentina, Venezuela y Ecuador.

El coronel Lorgio Álvarez, jefe de la División de Estafas, señaló que el dinero iba hacia Nueva York a las direcciones calle Corona 102-21 y tenían como destinatario a José Calderón Díaz. Para la Policía Cansino Castillo es el segundo en importancia en la banda que era liderada por Joel Nique Quispe Rodríguez quien el pasado 26 de agosto, fue capturado en Tumbes.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD