Más de 400 agentes se suman a la Dirincri

Más de 400 agentes fueron reincorporados a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada en todo el país, anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, durante la entrega de ocho camionetas a esa dirección policial.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Más de 400 agentes se suman a la Dirincri
Ministro anunció nuevas medidas para la lucha contra el crimen. Defendió a jefe de Policía Anticorrupción Renato Solís.

Más datos

MÁS UNIDADES

Las ocho camionetas forman parte de un lote de 25 unidades que serán distribuidas en las diferentes divisiones como las de homicidios, robos, estafas, secuestros, lesiones y criminalística.
1358

El titular del Interior explicó que en total son 450 antiguos detectives que provienen de otras unidades donde hasta hoy venían prestando servicios a los cuales se sumarán 50 nuevos subtenientes que serán capacitados en los próximos meses en la escuela de esa dependencia. “Estamos integrando la experiencia con una nueva generación de oficiales y suboficiales”, afirmó Pedraza durante una ceremonia realizada ayer en la sede policial de la avenida España.

De otro lado, señaló que en diciembre concluirá la modernización de las comunicaciones en la Policía Nacional que contará con la Central 105 y una Central de Comunicaciones integral que mantendrá comunicados a policías de Lima y Callao.

En el caso de la Central 105, solo falta terminar de capacitar a los agentes y empezaría a funcionar en mayo. Mientras que la Central de Comunicaciones empezaría a instalarse en el Ministerio del Interior en dos meses.

“Nuestra Policía sigue usando teléfonos celulares para comunicarse pero ya hemos empezado a modernizar nuestros equipos. En un mes la Central 105 empezará a funcionar y para diciembre tendremos un sistema de comunicaciones como cualquier Policía de Europa, con patrulleros inteligentes y monitoreados satelitalmente”, afirmó Wilfredo Pedraza. Por último defendió la continuidad del actual jefe de la Policía Anticorrupción, Renato Solís, quien fue denunciado en noviembre de 2012 por una presunta extorsión. Señaló que Solís fue denunciado por un ciudadano que era investigado por lavado de activos como una estrategia para sacar al oficial del caso.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD