“Marcas” balean en cuello a menor

Una niña de sólo tres años de edad resultó herida de bala luego que un grupo de “marcas” interceptaran el vehículo en el que viajaba la menor junto sus abuelos, con la intención de robarles el dinero que momentos antes habían retirado de una casa de cambio en el centro de Lima.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Efectivos de la policía recogen evidencias del desalmado hecho delictivo.
Inseguridad ciudadana esta vez cobró como víctima a una menor de tres años. Delincuentes asaltaron automóvil de sus abuelos.

Más datos

DETALLE

El médico Andrés Cifuentes, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, informó que el estado de salud de la menor es delicado, ya que el proyectil ingresó por el cuello, dañó la segunda y tercera vértebra cervical y salió por uno de los hombros.
El hecho se produjo cerca de las 11:30 horas en la Vía Expresa a la altura del puente Aramburú, en Surquillo, cuando la pareja de esposos Luis Germán Cornejo Salinas (42) y María del Rosario Vega Martínez (45) se desplazaban en compañía de su nietecita Romina C.R (03) a bordo del automóvil Fiat con rumbo a su domicilio en Barranco.

Fueron dos las camionetas que cerraron el paso al vehículo familiar, de las cuales descendieron tres delincuentes fuertemente armados, que les exigieron que entreguen el dinero. Los malhechores ante el intento de escape de Luis Cornejo les dispararon, impactando una de las balas en el cuello de la menor.

Sin embargo, un policía motorizado vigilaba la zona desde la parte alta de la Vía Expresa, quien al ver el hecho se movilizó para auxiliar a las víctimas. Los ladrones al ver la presencia del oficial le dispararon y escaparon sin lograr llevarse el dinero.

La menor inmediatamente fue llevada al hospital Casimiro Ulloa donde lograron estabilizarla para luego trasladarla al Hospital del Niño, pese a ello su estado era de gravedad.

“Al herir a la niña y ver que los agentes pedían refuerzos para capturarlos, los ladrones abordaron nuevamente sus vehículos y huyeron hacia el sur. La niña fue socorrida por un conductor que presenció toda la escena y la trasladó al hospital Casimiro Ulloa junto a sus abuelos”, detalló el coronel Carlos Remi, jefe de la División de Emergencias de la Policía Nacional.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.