Marcas atacan en jirón Ocoña

Otro cambista fue víctima de los “marcas” quienes continúan desatando el terror a plena luz del día, retando a los policías. Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, Wilder Sarmiento Humán (46), se desplaza en una bicicleta por la cuadra 10 del jirón de la Unión, centro de Lima, cuando tres “marcas” armados le arrebataron los 10 mil dólares que momentos antes había retirado de una casa de cambio.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Marcas atacan en jirón Ocoña
Balacera causó gran susto en transeúntes del Cercado. Policía redujo al asaltante.
Robaron 10 mil dólares a cambista, pero policía logró detener a delincuentes y recuperar el dinero.

“Él había retirado el dinero de la casa de cambios ‘Huascarán’ en el jirón Ocoña, pues iba entregar dicha suma de dinero a un cliente. De repente aparecieron los delincuentes que lo encañonaron y golpearon hasta arrebatarle el dinero que llevaba escondido en la pretina de su pantalón”, detalló el director de Seguridad del Estado, general PNP Raúl Salazar Salazar.

Tras conseguir el dinero, los hampones también golpearon con la cacha de un revólver a Diego Maíz Martel (25), vigilante del Club Nacional, situado en la misma calle, a quien le arrebataron su arma para continuaron con su fuga.

“Dos de los asaltantes abordaron una motocicleta negra, de placa MYG-63458 y el otro escapó a pie”, señaló un testigo quien proporcionó los datos a los agentes del orden para dar con el paradero de los delincuentes.

El cuerpo policial que resguardaba la Casa de la Moneda, ubicada cerca de donde se perpetuó el robo, emprendió la persecución a los hampones junto a los agentes de Seguridad del Estado por varias cuadras realizando disparos al aire, hasta que los efectivos lograron intervenir a Carlos Casas Lozano (36) alias “Tecno”, cerca del cruce del jirón Belén y la avenida Uruguay, quien intentó sobornar a los policías tras encontrársele un maletín con 8 mil dólares americanos, un revólver Smith Wesson, dos celulares y varios envoltorios de droga. El detenido registra dos ingresos al penal por los delitos de robo y terrorismo agravado. Sus cómplices fugaron.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.