Mangomarca sigue en batalla campal

La madrugada de ayer se vivió una violenta confrontación entre pobladores de Mangomarca y una turba de alrededor de 300 personas, en un nuevo episodio en esta interminable guerra por los terrenos en el populoso sector de San Juan de Lurigancho. Esta vez la sangre llegó al río, pues quedaron por lo menos una decena de heridos, entre ellos un miembro del Serenazgo que estaría en coma.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    
Mangomarca sigue en batalla campal
Choques entre pobladores e invasores cada vez se tornan más violentos. Ya nadie puede dormir.
Enfrentamientos, en la madrugada, dejan decenas de heridos y un sereno grave. Riesgo de nuevos choques no cesa en SJL.

Más datos

DETALLE

Los vecinos denuncian que Juan Aranda Riquelme, el traficante de las tierras, publicó en Internet anuncios para vender lotes de terrenos de 200 metros cuadrados por $ 500. El cerro pertenece a la Municipalidad de Lima.

El problema comenzó el 20 de junio, pero la situación se agravó en las últimas horas. Desde el martes en la noche, la turba de invasores empezó a lanzar rocas de los cerros y disparar a los vecinos, lo cual ya había generado varios heridos, dos de los cuales, Fermín Moreno (60) y Catherine Noriega (22), fueron trasladados de emergencia al hospital.

Melissa Condori, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización Vipol de Mangomarca, expresó que los invasores, quienes serían delincuentes, están armados con revólveres y no cesan de amedrentarlos. “Uno de los vecinos fue herido por una bala que impactó en su abdomen. Hay casas saqueadas y la situación se pone cada vez peor”, expresó.

No se pronuncian
Lo lamentable es que ni el alcalde Carlos Burgos, ni la Policía hacen caso a sus quejas, por lo cual los efectivos que cuidan la zona fueron enviados desde Cercado de Lima. “El peligro es constante”, dijo Sara Cristóbal, presidenta de la urbanización Mangomarca Alta, y explicó que el techo de su casa fue destrozado por los invasores.

Patricia Chumo
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.