Mañana trasladan a la Fiscalía a Bryan y su tío

Bryan Romero Leiva y su tío Redy Leiva serán puestos a disposición del Ministerio Público mañana, luego de ser hallados responsables por los delitos de secuestro seguido de muerte por los agentes de la División de Secuestros tras siete días de investigación por la muerte de la joven Ruth Thalía Sayas.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    
Mañana trasladan a la Fiscalía a Bryan y su tío
Presuntos asesinos de Ruth Thalia pueden recibir cadena perpetua.
Así lo afirmó el director de la Dirincri, general César Cortijo. Atestado policial sería por los delitos de secuestro seguido de muerte en agravio de Ruth Thalía Say

Más datos

INICIOS

La Policía indicó que Romero Leiva contó en la prueba psicológica a la que fue sometido que comenzó a robar a los 14 años en Barrios Altos, la zona de Huaycoloro y el puente Huachipa, para comprar licor y regalos para las chicas que enamoraba.

El traslado se realizará en horas de la mañana, según afirmó el general César Cortijo, jefe de la Dirincri, quien sostuvo que ya se concluyeron las pericias y diligencias con ambos detenidos y las reconstrucciones en las viviendas a donde fue llevada la joven concursante de El Valor de la Verdad.

Ayer se esperaba la última diligencia con la expareja en el terreno donde fue abandonado el cadáver de la víctima pero al parecer se descartó porque los mismos agentes de la División de Personas Desaparecidas ya habían ido al lugar con el detenido y realizado dicha diligencia.

En tanto un grupo de agentes revisa los archivos que contiene el disco duro de la laptop que se encontró en casa del tío de Bryan Romero y que habría sido robada a la víctima cuando fue interceptada. En la vivienda también se encontró un colchón con rastros de sangre que están siendo analizados aunque todo indica que serían de Ruth Thalía.

De otro lado, la cuenta bancaria de Ruth Thalia Sayas con el dinero que ganó en el programa El Valor de la Verdad fue bloqueada a pocos días de desaparecer, afirmó su padre Leoncio Sayas, quien señaló que tal decisión pudo haber sido un error ya que si los delincuentes hubieran obtenido el dinero su hija estaría con vida.

Así lo afirmó a su salida de la Dirincri, junto a su hija Eva, luego de conversar con los agentes de la División de Homicidios sobre las últimas diligencias realizadas en la casa de Bryan Romero y su tío Redy Leiva.


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.