Mala investigación

Mientras el juez Alfonzo Payona no realiza pronunciamiento sobre emitir orden de arresto o comparecencia contra Eva Bracamonte y Liliana Castro, el abogado de ambas aseguró que las investigaciones de la Policía (evaluadas por el fiscal Fidel Castro Chirinos) son cada vez más incompletas, por lo que surge la posibilidad de que el proceso sea replanteado. Ello, ante el enésimo giro en el caso: la supuesta participación del hermano del sicario en el crimen, no confirmada aunque sí difundida a la opinión pública.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
Mala investigación
Más enredos a la vista, en un caso que lleva tres años de procesos lentos e ineficaces.
Ante la imparable aparición de más personajes en el caso Fefer, se especula que el proceso volvería a foja cero.

Más datos

Ariel Bracamonte aseguró que la cárcel será un justo castigo para Eva. “Qué sientes tú por alguien que mató a tu madre”, señaló, reafirmando la maquinaria de ataque contra su hermana, heredera de la fortuna Fefer.

“Los nuevos personajes y nombres no hacen más que reafirmar la mala forma de investigar de la PNP, desde el 15 de agosto del 2006”, afirmó el abogado Julio Rodríguez.

El letrado agregó que no destacan la actitud de sus patrocinadas, “quienes están dispuestas a colaborar con la justicia”. Las últimas pericias sobre la madrugada del crimen, indican que hay dos huellas en el vaso roto hallado en la cama de la víctima. Luego de tres años de investigaciones se prueba que hubo otra persona. No se confirma que se trató del hermano del sicario Hugo Trujillo Ospina, cuyo nombre salió a la difusión pública tras la denuncia de Ariel, quien dijo, amparado en un e-mail sin respaldo, que su hermana “contrató” a David Trujillo Ospina para matarlo a él.

“Se han encontrado dos marcas en el vaso. La primera, una huella dactiloscópica que pertenece a la señora Fefer. La otra, aún no analizada ni comprobada, es una huella papilar (saliva) hallada en la escena del crimen”, agregó Rodríguez, reiterando que lo único cierto es que el caso no avanza, lo que implica la opción de ir a foja cero.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.