Madre envenena a su hijo

Cansada de las constantes peleas con su pareja, y de los abusos que este le daba, una mujer identificada como Miguelita Vilca Cruz (22) decidió asesinar al pequeño hijo que tenían ambos y suicidarse, para lo cual preparó un arroz con pollo y gelatina y las roció con veneno, pero al final sólo lo ingirió el menor de cinco años de edad.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Madre envenena a su hijo
Entre lágrimas reconoció que envenenó a niño de cinco años.
Quería suicidarse mezclando raticida con arroz y gelatina, pero sólo menor ingirió fatal combinación.

El lamentable crimen se dio a las 18:30 horas en la vivienda ubicada en la manzana LL-3, lote 23 de la avenida Betancourt, en el asentamiento humano Los Olivos de Pro, en Los Olivos. “La intención de la mujer era comer el plato de comida y el postre junto a su hijo para morir los dos, luego se arrepintió, pero en un descuido el pequeño ingirió la gelatina envenenada que estaba a su alcance y pereció, sin que la madre reaccione para evitarlo”, dijo un detective que llegó hasta el domicilio. Al percatarse que su hijo había muerto por los efectos del veneno, la mujer llevó al pequeño a la posta médica Juan Pablo II, donde ya nada pudieron hacer por él. El médico legista Max León Pinto declaró que el niño murió a causa de ‘edema pulmonar por ingesta de sustancia tóxica (veneno para ratas)”.

Tratando de evadir sus responsabilidades, durante las primeras investigaciones la mujer declaró a las autoridades que el pequeño había bebido ponche en la calle y que después de ello se había puesto mal, sin embargo al ser interrogada por los efectivos de la comisaría de Pro, confesó haber asesinado a su hijo al mezclar sus alimentos con raticida.

Los vecinos de la filicida narraron que la mujer y su pequeño hijo llegaron a la zona hace poco menos de tres meses, provenientes de Huánuco, desde donde escaparon de los maltratos que la pareja de la mujer y padre del pequeño les daba. Sin embargo, este habría seguido amenazando a la joven, por lo que se deprimió y tomó la negativa determinación.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.