Lunes 15 se dará lectura de sentencia en caso Fefer

La jueza superior Aíssa Mendoza informó que se ha reprogramado para el lunes 15 a las 13:00 horas la lectura de sentencia del caso Fefer, que hoy se interrumpió por la descompensación que sufrió Eva Bracamonte, una de las acusadas e hija de la víctima.

Por Diario La Primera | 12 oct 2012 |    
Lunes 15 se dará lectura de sentencia en caso Fefer

La magistrada indicó que aparentemente la procesada sufrió una baja en los niveles de su glucosa, lo que obligó a la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel a suspender la audiencia para la fecha señalada. "Ese día (lunes 15) se leerá la sentencia, incluso si la procesada no estuviera presente. Ello porque en este caso se ha observado el debido proceso, pues la acusada Bracamonte Fefer ha tenido derecho a ofrecer pruebas, a contradecirlas y a refutar la versión del Ministerio Público", anotó.

Indicó que la sala autorizará a los custodios de Bracamonte Fefer –quien cumple arresto domiciliario– a que la trasladen hasta un hospital cercano para su respectiva revisión médica; además se solicitará la atención de la oficina del médico legisla, "para evitar alguna suspicacia".

"Queremos que revisen a la acusada y nos informen de su estado de salud. También se pedirán muestras de sangre a efectos de saber qué ocurrió hoy", añadió la jueza Mendoza Retamozo. Eva Bracamonte sufrió una descompensación en medio de la lectura de sentencia, luego de que la secretaria judicial señalara que el móvil que llevó al colombiano Alejandro Trujillo Ospina a asesinar a Myriam Fefer no fue el robo.

El Ministerio Público había solicitado 35 años de prisión para Eva y su pareja, Liliana Castro Manarelli, quienes, según esta acusación, contrataron los servicios de Trujillo Ospina para asesinar a Myriam Fefer en el 2006.

Actualmente, ambas se encuentran ahora con arresto domiciliario, después de haber permanecido tres años en prisión sin sentencia. La acusación para el colombiano –quien dijo que no quería matar a Fefer, sino sólo robarle– también es de 35 años de prisión.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.