Los tienen cercados

La policía ya tiene cercados e identificados a los sujetos que raptaron a Gianina Valdez, hija de Luis Valdez, ex alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali) y empresario, quien fue raptada el pasado miércoles, cuando salía del penal “Castro Castro”, tras visitar a su padre. Así lo aseguraron fuentes del equipo investigador.

| 02 agosto 2009 12:08 AM | Policial |586 Lecturas
Los tienen cercados
En Pucallpa todos rezan por la joven raptada tras visitar a su padre en la cárcel.
Hija del ex alcalde Valdez no aparece. Detienen delincuentes vinculados a la banda que realizó el secuestro.

Más datos

EN LA CÁRCEL

Mientras el procesado ex alcalde reiteró, a través de su abogado, Luis Tudela, que sus cuentas están congeladas y por ello no dispone de efectivo para pagar rescate alguno. Valdez es juzgado por delitos que van desde el asesinato de un periodista hasta lavado de dinero del narcotráfico.
586  

Los agentes tendrían inclusive identificados y bajo vigilancia, listos para los allanamientos, dos domicilios en los que los plagiarios tendrían a la menor.

El caso avanzó tras la captura de cuatro prontuariados delincuentes en Santa Clara, los mismos que estarían implicados en el secuestro de la menor. Los detenidos pertenecerían a las temidas bandas de Jacinto Aucayari, “Cholo Jacinto” y a la de Víctor Pampañaupa, “Cholo Víctor”, que sembraron el pánico en la década de los 90’ en la capital. La identidad de los hampones, que estarían plenamente identificados, es mantenida en reserva por efectivos de la División de Secuestros para no entorpecer las investigaciones, según afirman sus jefes.

De otro lado, familiares, amigos y compañeros de clase de la joven Gianina Valdez realizarán hoy, desde las 19:00 horas, en la plaza de armas de Pucallpa una vigilia pidiendo por la libertad de la menor. Desde ayer diversos canales de televisión en la zona realizan una camaña para recaudar dinero para pagar el rescate de la secuestrada que habrían pedido los plagiarios.

En tanto, trascendió que ayer la familia Valdez -que guarda distancia de las autoridades y negocia personalmente a través de un familiar- habría pagado ya el rescate. La cantidad exacta no se dio a conocer. Los padres de la joven siguen a la espera de que sea liberada.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.