Los amenaza con violento desalojo

Con el pretexto de limpiar el lugar y construir una alameda, el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea Uscca, pretende desalojar mañana a 2 mil 500 comerciantes que desde hace 10 años venden toda clase de productos entre las avenidas Velasco y Revolución, y que causaría un gran problema social, afirmó ayer Hugo Buendía, presidente de la asociación de comerciantes del Mercado 8 de Diciembre, conocido como “la chanchería”.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Los amenaza con violento desalojo
Denuncian comerciantes de Villa El Salvador. Acusan de abuso a la municipalidad de ese distrito.

Más datos

DETALLE

Por su parte la presidenta de la Cuaves (Comunidad Urbana autogestionaria de Villa El Salvador), Silvia Pareja, expresó su solidaridad con los comerciantes e instó al alcalde a dialogar con ellos para impedir hechos de violencia, pues se trata de un problema social.
1907

Denunció que el burgomaestre pretende entregar un terreno cercano a un gran supermercado (plaza Vea) y por eso el apuro en sacarlos del lugar, donde trabajan de 6 de la mañana a 10 de la noche.

“El alcalde, sin dialogar, quiere que nos vayamos a un pampón que hemos comprado para levantar a futuro un nuevo mercado pero donde todavía no hay agua, desagüe ni luz y donde sólo entraríamos mil 500 comerciantes”, precisó el dirigente.

También dijo que los vendedores colaboran con el municipio ya que diariamente pagan 50 centavos cada uno, aparte de haber habilitado servicios básicos. “El señor Zea no ha tenido en cuenta que con las diversas actividades que dependen de la nuestra, va a perjudicar a 10 mil trabajadores, es decir a un promedio de 50 mil bocas”.

Matones
Los dirigentes aseguran que el alcalde ha contratado matones y delincuentes para que los desalojen, “pero vamos a resistir”.

“Encima ha tenido el descaro de denunciarnos ante la fiscalía del delito sólo por defender nuestro trabajo; desde hace una semana que hacemos vigilias y dormimos en el mercado para impedir el desalojo”, señaló Buendía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD