“Loco David” dice ser inocente y pide libertad

David Sánchez-Manrique Pancorvo manifestó que solo participó de la gresca en el Monumental y no es responsable del asesinato de Oyarce. Proceso judicial comienza el 10 de octubre.

| 06 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Desaptado barrista quiere salir libre.
2732

Pese a que todos los indicios indican que es el principal responsable de la muerte de Walter Oyarce, acaecida el pasado 24 de setiembre en el Estadio Monumental, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David”, afirmó que no existen pruebas que lo incriminen y pidió ser liberado al considerarse inocente.

Agregó que solamente participó de la gresca y los posteriores hechos violentos ocurridos en los palcos del escenario deportivo de propiedad del Club Universitario de Deportes, y que no arrojó del palco a Oyarce Domínguez; por ello, manifestó que es inocente de la imputación de homicidio calificado.

Jorge Villarreal, abogado de Sánchez-Manrique, presentó un recurso de apelación ante la justicia, luego de haber sido notificado de la apertura de la instrucción del caso en el 48º Juzgado Penal de Lima.

En su alegato, “Loco David” asegura no conocer a Richard Valverde Sifuentes, alias “Negro Ampilio”, quien al principio dijo ser responsable del asesinato de Oyarce, pero luego se descubrió que habría recibido una fuerte suma de dinero para autoinculparse de los lamentables hechos del 24 de setiembre.

En el mismo documento, Sánchez-Manrique Pancorvo añadió que conoció a Valverde Sifuentes gracias a que Gustavo Manrique Aliaga, alias “Tavo”, se lo presentó el mismo día del incidente.

Sánchez-Manrique Pancorvo continúa recluido por el delito de homicidio en el Penal de Máxima Seguridad de Piedras Gordas, cárcel donde fue confinado tras regresar de Miami, lugar al que huyó luego de los tristes sucesos.

El titular de la Tercera Fiscalía de Santa Anita, César Espinoza Huaraca, quien está a cargo del caso, afirmó que el video que registra el momento en que Oyarce cae del palco y fallece no es determinante para acusar y procesar a los autores de este crimen.

Espinoza Huaraca agregó que será suficiente con los testimonios brindados por los testigos y los responsables del hecho, para tomar una determinación sobre el caso, que ha conmovido a los aficionados al fútbol y la opinión pública.

De otro lado, se supo que el próximo 10 de octubre comenzará el proceso judicial contra los implicados en el asesinato de Oyarce Domínguez. Además de “Loco David, y “Negro Ampilio”, también están incluidos José Luis Roque Alejos, conocido como “Cholo Payet”, y Jorge Luis Montoya Fernández, alias “Calígula”, quienes fueron capturados por la Policía la semana pasada.

La jueza Judith Villavicencio Olarte programó las declaraciones de los cuatro procesados, hasta el viernes 14 de octubre, en los ambientes de judiciales del penal de Lurigancho.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD