“Loco David” y “Cholo Payet” en interrogatorio

En los próximos días serán interrogados David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David” y José Roque Alejos, apodado “Cholo Payet”, por personal del 48º Juzgado Provincial Penal de Lima, para las diligencias que buscan esclarecer las circunstancias en que murió el barrista de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez, que fue arrojado desde un palco del estadio Monumental, el sábado 24 de setiembre, durante la celebración del último “clásico” entre Universitario y Alianza.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 3.7k Lecturas
En pocos días definirán situación para que sospechosos cuenten su verdad.
El 48º Juzgado Provincial Penal de Lima los citará en breve para esclarecer circunstancias de la muerte de barrista Walter Oyarce.
3749

Fuentes judiciales precisaron que la magistrada Judith Villavicencio Olarte, encargada del proceso a dedicación exclusiva, citará en los próximos días a los dos inculpados y luego hará lo propio con Richard Valverde Sifuentes, alias “Negro Ampilio”; y Jorge Montoya Fernández, conocido como “Calígula”, a quienes se les incluyó en el caso.

Además de los cuatro barristas de Universitario, también será incluido en las investigaciones Fabricio Grillo Escurre, alias “Caliche”, quien está como no habido y sobre quien se evalúa disponer una orden de captura.

Parte de las diligencias contempla la posibilidad de someter a un careo a Velarde Sifuentes con Sánchez-Manrique y Roque Alejos, dado que el primero de ellos afirmó que los otros dos le ofrecieron una importante suma de dinero a cambio de que se declare culpable exclusivo del crimen.

Harán reconstrucción
Otra diligencia considerada clave en este proceso judicial es la reconstrucción de los hechos en el estadio Monumental, donde se produjo el presunto asesinato tras concluir el clásico de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

En este caso, los inculpados serán llevados al palco C-128 y a los aledaños para que precisen su versión de cómo ocurrieron las agresiones que desencadenaron en la muerte del joven hincha de Alianza Lima, quien fue lanzado desde una altura de quince metros a la tribuna sur.

A fin que el proceso investigatorio tenga la celeridad necesaria, se ha dispuesto que la magistrada Villavicencio cuente con más personal auxiliar y los recursos logísticos que requiera.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, solicitó la implementación de una secretaría especial en el juzgado que vea el caso de los involucrados en la muerte de Walter Oyarce.

San Martín dijo que el trabajo consistirá en agregar tres servidores judiciales auxiliares más para que se trabaje de manera “rápida y oportuna y la ciudadanía pueda tener una respuesta judicial pronta”.

“Se ha reforzado el 48º Juzgado Penal de Lima, a cargo de la magistrada Judith Villavicencio, para ello se instalarán equipos informáticos con la finalidad de agilizar la labor judicial”, anotó.

Sobre el mismo caso, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, informó que otros cinco testigos se presentarán para dar su testimonio.

Seguridad a testigos
José Peláez reiteró su invocación a las personas que hayan grabado en video los instantes de la muerte de Oyarce para que entreguen el material a las autoridades. “Si se necesita en el juicio la declaración de los testigos claves, ésta se hará en una habitación especial de tal forma que no sean vistos jamás”, indicó.

Sobre el caso, refirió que hasta el momento han sido cuatro personas las que se han acogido al Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos y que “cinco testigos más” lo harán mañana.

Finalmente, refirió que “se está recopilando información” respecto a las acciones timadas por el fiscal de prevención del delito Martín Apaza Chirinos, quien estuvo presente en el estadio Monumental y que remitirá esta a la Fiscalía Suprema de Control Interno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD