Loco de la Catedral pasó al Ministerio Público

Gerson Oseas Urrutia Machuca (31) fue trasladado ayer al Ministerio Público luego de ser detenido por desatar una balacera en la capilla Sagrado Corazón de la Catedral de Lima cuando se celebraba un matrimonio.

Por Diario La Primera | 18 mar 2013 |    
Loco de la Catedral pasó al Ministerio Público
Fue trasladado ayer con el atestado policial por los delitos de secuestro, intento de homicidio y peligro común.

Los agentes de la Divincri Centro elaboraron el atestado policial bajo los delitos de peligro común-tenencia ilegal de armas de fuego, intento de homicidio y secuestro en contra del sacerdote y el público asistente a la boda. “Urrutia secuestró al sacerdote por varios minutos y pudo haberlo matado porque salió con él portando su arma. En general más de una persona pudo morir”, afirmó un efectivo de la Divincri Centro.

Ahora será el Ministerio Público el que decida la suerte del detenido quien podría ser llevado a prisión o a un centro especializado para enfermos mentales debido a los evidentes signos de desequilibrio mental que padecía.

Fuentes de la Policía indicaron que el destino de Urrutia sería un penal debido a que el ataque fue planeado de acuerdo a sus declaraciones ante la autoridad judicial y lo que publicó en su cuenta de facebook. Incluso las autoridades han ubicado otro mensaje que el detenido colgó en el internet.

“Actúa, ese es nuestro deber, de actuar y morir por nuestro prójimo, por Dios”, así declaró en la grabación de 16 minutos publicada en YouTube el 9 de febrero pasado en Huancayo.

“Llegó la hora, quiero que sepas que llegó la hora. A los 30 lo definí, hace un mes cumplí 31 años y empiezo mi labor. Quiero que sepas que lo hago con dicha, con honra al divino (…) Quiero que sepas que jamás he derramado ni voy a derramar una gota de sangre porque eso es malo”, indicó el sujeto, quien en una parte de la grabación señala que hace 20 años fue internado y en ese momento le dijeron que tenía esquizofrenia.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.