Lo dejan escapar

Se escapó “en las narices” de la Policía. Lorenzo Sousa de Barbieri, detenido el pasado miércoles y trasladado a Requisitorias para luego ser llevado hasta Cusco, se fugó de su custodia policial la madrugada del jueves, en las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, según confirmaron fuentes policiales.

| 10 junio 2008 12:06 AM | Policial | 3k Lecturas
Lo dejan escapar
Pese a impedimento, Sousa ya había fugado múltiples veces gracias al Departamento de Migraciones.
Trasladaban a requisitoriado empresario Sousa de Barbieri a Cusco, pero “se perdió” en el camino. Escándalo remece a la PNP.

Más datos

DATOS

Sentencia

Personal del Juzgado de Urubamba informó que Sousa era esperado el jueves pasado, para trasladarlo hasta la sala judicial, donde se leería su sentencia por el delito contra el sufragio por la incitación de votos golondrinos.
3033

Las primeras indagaciones apuntarían a que el empresario de turismo habría sobornado con una fuerte suma de dinero a sus dos custodios. De acuerdo al parte policial donde se detalla que el detenido se fugó, los efectivos que debían trasladarlo a Cusco señalaron que la madrugada del jueves, cuando se dirigían al counter de la aerolínea que los llevaría hasta la Ciudad Imperial, Sousa logró burlar el cerco y pasó nuevamente a la clandestinidad.

Este extraño suceso habría desatado serios cambios en la Policía, en especial en la Dirección de Requisitorias, donde altos mandos habrían sido removidos –aún no oficialmente– de sus puestos tras el escandaloso hecho.

Según fuente policial, tras la fuga de Sousa de Barbieri se ha dispuesto que un equipo de la División de Robos, de Secuestros y de la Dirincri investiguen el paradero del prófugo, para lo cual se ha dispuesto un seguimiento de sus últimos pasos, ­así como una investigación a su movimiento financiero.

También en Migraciones
LA PRIMERA puso al descubierto que la Dirección de Migraciones habría permitido que Sousa de Barbieri abandone el país en reiteradas ocasiones, pese a contar con orden de impedimento. Esto ha motivado que también se produzcan cambios y reubicaciones en el personal de esa dependencia.

Omar Olivares Y.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD