Lo agarran con $500 mil en maletas

Una intervención de rutina para capturar a un “burrier” permitió detener a un hombre que llevaba quinientos mil dólares dentro de dos maletas con doble fondo rumbo a Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Lo agarran con $500 mil en maletas
Aeropuerto

Se trata de Juan Pablo Mathey Guadalupe (26) sorprendido por los agentes antidrogas en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Atlanta, Estados Unidos, vía Delta Airlines.

El nerviosismo del joven despertó las sospechas de los agentes que le siguieron los pasos desde que llegó al primer terminal aéreo del país a las 8 de la mañana de ayer. Los policías pensaron que se trataba de un “burrier” que llevaba droga, por su nerviosismo.

Tras pasar los rayos x, que detectaron cuerpos extraños en ambas maletas, la Policía lo detuvo pero grande fue la sorpresa de los agentes al encontrar medio millón de dólares falsos impresos en la capital.

Mathey Guadalupe fue llevado a las oficinas de la Dirandro en el aeropuerto y será investigado por siete días según ordenó el fiscal de turno. Esta es la segunda vez en el mes de noviembre que tratan de sacar una gran cantidad de dólares falsos por el aeropuerto y por ello la Policía ha dispuesto mayores controles en el terminal aéreo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.