“Limpia” a Abencia

Durante interrogatorio, Pedro Mamanchura afirmó que mató a Alicia Delgado por decisión propia. Fiscal pidió 35 años de prisión para él y 30 años para Abencia Meza.

| 05 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Testimonio de Mamanchura favorece a Abencia Meza.
2163

A pocos días que la justicia emita sentencia por el caso del asesinato de Alicia Delgado, Pedro Mamanchura, amigo y ex empleado de ella, aseguró que la asesinó por voluntad propia motivado por una fuerte discusión dentro de la casa de la artista, “limpiando” de culpa a Abencia Meza, sospechosa de ser la autora intelectual del crimen.

El relato de cómo acabó con la vida de la cantante vernacular lo hizo frente al Colegiado “A” de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima durante la mañana de ayer.

La diligencia se llevó a cabo en el inicio de la etapa de interrogatorios a los acusados en el proceso luego que la otra implicada, Abencia Meza fuera detenida debido a haber violado las reglas de conducta establecidas por la justicia para ser procesada en libertad. A pesar de la versión dada a la representante del Ministerio Público, se tendría en cuenta las anteriores declaraciones de Mamanchura, donde acusaba a Abencia Meza de ser la autora intelectual del crimen.

Los cambios de versión habrían hecho desconfiar de su veracidad y su acusación sería inminente junto a la cantante conocida también como “La reina de las parranditas”.

Por su parte los jueces Héctor Wilfredo Ponce De Mier, Manuel Carranza Paniagua y Jorge Alberto Aguinaga Moreno, tomaron la instructiva de Ley a Luis Espinoza Antúnez –hermano de Pedro- acusado de haber robado las joyas de Alicia Delgado, luego de su muerte.

El próximo viernes, a partir de las 9 de la mañana, se realizarán los interrogatorios a las procesadas Abencia Meza Luna y Toribia Delgado Sánchez, en las instalaciones de la Sede Judicial en el Penal de Lurigancho.

Cabe mencionar que a la acusada Abencia Meza se le imputa el delito de autora intelectual en el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, por lo que el Ministerio Público ha solicitando 30 años de prisión efectiva. A Pedro Mamanchura Antúnez se le acusa como autor del delito de homicidio calificado y robo agravado, solicitando 35 años de pena.

Finalmente a Toribia Delgado Sánchez, sobrina de la víctima y Luis Espinoza Antúnez, medio hermano del asesino, son acusados del robo de las joyas de Alicia Delgado, solicitando para cada uno de ellos 15 años de prisión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD