Liberan a peruana explotadora

De manera sospechosa y en menos de 24 horas, fue liberada la ciudadana peruana Eva Mamani Apaza, luego de rendir su instructiva ante el Fiscal Mariano Ignacio Ccama, por el delito de proxenetismo y trata de personas, en la localidad de La Rinconada, en el departamento de La Paz, Bolivia.

Por Diario La Primera | 08 oct 2009 |    

Más datos

INFORMACIÓN

Según la policía, en los clubes nocturnos de la localidad de La Rinconada estarían siendo explotadas sexualmente al menos 400 mujeres entre peruanas y bolivianas, las mismas que no portan ningún tipo de documento. De las 13 mujeres que fueron rescatadas, serán repatriadas las compatriotas L.Y.L.S (16), H.C.Q (17), Yanet Vargas Mamani (20) y Emelin Apaza Apaza (24).
La detenida presentó, mediante su abogado, un Hábeas Corpus, el mismo que fue considerado por el magistrado, por lo que Mamani será citada en calidad de testigo mientras duren las investigaciones.

Hasta esa localidad llegó la peruana Epifania Suni, madre de las dos menores rescatadas del bar “Torbellino”, local donde las adolescentes eran explotadas sexualmente. “Mi hija estudia en un colegio de Juliaca y no sé cómo pudo llegar hasta La Rinconada. Ella desapareció el 13 de agosto, pero recién ahora la Policía me supo decir su paradero”, declaró la madre de las menores salvadas la noche del domingo último.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.