Liberan a la obstetriz que asesinó a Claudina

Causando indignación a los familiares de la joven asesinada y a la opinión pública en general, la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la condena de 35 años de prisión que se le impuso a la obstetriz Diana Rivas, por el secuestro y crimen de la joven Claudina Herrera a fin de extraerle el bebé que llevaba en su vientre. Lógicamente, fue el padre de Claudina, Miguel Herrera, quien reaccionó con más furia, acusando un negociado tras la polémica medida.

Por Diario La Primera | 29 ago 2009 |    
Liberan a la obstetriz que asesinó a Claudina
Indignación justificada por excarcelación de asesinos.
Indignación. Padre denuncia que hubo coima de por medio y llama corrupto al Poder Judicial.

Más datos

MANO DÉBIL

El tribunal supremo dispuso que la mencionada obstetriz sea sometida a un nuevo juicio público para esclarecer su participación en torno a este caso. La misma suerte corre Miguel Montoya Montes, quien también salió en libertad.

El progenitor de la joven señaló que no existe justicia en el Perú y que en el Poder Judicial hay corrupción. El padre de Claudina recordó que existe “una investigación policial, una acusación del 14 Juzgado Penal y de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel” que sustentan la culpabilidad de Diana Rivas y de su cómplice, Miguel Montoya Montes, quien también fue puesto en libertad luego que se anulara la condena de 35 años de prisión.

El fiscal supremo José Peláez Bardales pidió anular la sentencia contra Diana Rivas Llanos, tras concluir que la condena de 35 años estaba basada sólo en lo dicho por Ysabel Palacios, quien la sindicó como cómplice. Ante esto, Miguel Herrera acusó de corrupto al mencionado fiscal supremo. Asimismo, dijo que acaba de recibir una carta de la secuestradora Ysabel Palacios en la que ella le comunica y alerta en que Diana Rivas iba a salir de la cárcel debido a que han pagado una fuerte cantidad de dinero.

“Dónde está la justicia del Perú, le tenemos miedo a estos vocales. Esto es una burla a la sociedad, es una corrupción. Es tiempo de parar estos crímenes. Tenemos un Poder Judicial de mierda”, dijo molesto el padre de Claudina.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.