Liberan a 4 tras frustrado asalto

La Policía continuó ayer con el interrogatorio a tres de los siete detenidos durante el frustrado asalto a un empresario ferretero en la Carretera Central mientras que los otros cuatro fueron liberados al no encontrarse pruebas en su contra. El jefe de la organización permanece internado en un nosocomio local bajo vigilancia policial hasta que pueda ser interrogado.

| 13 junio 2012 12:06 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Liberan a 4 tras frustrado asalto
Implicados en frustrado robo demostraron su inocencia y fueron liberados el lunes.
Familiares de detenidos injustamente denunciarían a la Policía por maltrato. Confirman participación de tres delincuentes en atraco.
1601

Luis Enrique Mija Linares (36), Luis Alberto Sato Llacta (28) y Anthony Inga Urteaga (23) fueron interrogados en oficinas separadas en la División de Homicidios. Todos registraban antecedentes por robo y su participación fue confirmada en el asalto por testigos que presenciaron el frustrado atraco. Según fuentes de la Dirincri, los detenidos negaron haber participado en los hechos pero sus huellas fueron halladas en los autos incautados que fueron revisados por peritos durante más de tres horas. De otro lado Haender Armando Francia López (33), Hildebrando Auqui Salomé (42), Pascual Jiménez Alvarado (60) y Rafael Jiménez Cayupe (29) fueron puestos en libertad durante la noche del lunes pero por la mañana acudieron a la Divincri de Villa María del Triunfo para informar sobre sus ocupaciones y qué hacían en el lugar y la hora en que los “Nuevos Destructores” intentaron asaltar al empresario.

A la salida de la sede policial, los familiares de Francia López, dejaron abierta la posibilidad de denunciar a la Policía por abuso de autoridad y por exponer a su pariente como un peligroso delincuente ante los medios de comunicación. “Él no supo nunca por qué lo detuvieron, no lo dejaron comunicarse con nosotros. El es mecánico y a esa hora viajaba con tres clientes cuando fueron intervenidos. Un efectivo agredió a uno de ellos y por salir en defensa lo tiraron al piso y golpearon en la cara”, afirmó su hermana.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD