Ley laboral juvenil presentada por el APRA el 2011 fue más dura que la ley recién derogada

El expresidente Alan García, quien ahora saluda la derogación de la ley laboral juvenil, promovió en el 2011, mediante el congresista aprista César Zumaeta, el proyecto de ley 4663, muy similar a la denominada “Ley Pulpín”, con el agravante de considerar menos derechos laborales que la recientemente derogada.

| 28 enero 2015 02:01 PM | Policial | 1.8k Lecturas
Ley laboral juvenil presentada por el APRA el 2011 fue más dura que la ley recién derogada
Ley laboral juvenil presentada por el APRA el 2011 fue más dura que la ley recién derogada
1882

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador oficialista calificó a los congresistas apristas como demagogos por sus críticas a la llamada “Ley Pulpín”.

Jóvenes no se engañen. Hipocresía absoluta del APRA, presentaron el mismo proyecto que ahora critican, con el visto bueno de Alan. PL 4663/2010”, escribió Abugattás en un mensaje que difundió en las redes sociales el día de la votación contra la norma anulada.

Abugattás planteó el tema en el debate parlamentario que terminó con la anulación de la “Ley Pulpín” y el aprista Javier Velásquez admitió la versión y solo alegó que el proyecto fue retirado.

En el proyecto 4663 que fue colgado en su página de Facebook “Abugattás, te oye”, el congresista resaltó las partes del proyecto lesivas a los derechos de los jóvenes y favorables a las empresas.

Entre estas destaca las siguientes: “Vincula laboralmente a jóvenes entre los 15 y 24 años de edad”, es decir que incluía a menores de edad, y les exigía trabajar seis días por semana, con solo un descanso de 24 horas por semana y señaló que aquel texto “otorga descanso vacacional de siete días calendario continuos por cada seis meses de labor”.

APRA DUAL

El legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular-Frente Amplio, manifestó que cuando el expresidente Alan García saluda la derogación de la ley laboral juvenil demuestra la incoherencia del partido de la estrella ya que, según recordó, los congresistas Luciana León y Elías Rodríguez inicialmente votaron a favor de la promulgación de la ley y los legisladores Mauricio Mulder y Velásquez simplemente estuvieron ausentes en dicha votación.

Sin embargo, el último lunes luego de la derogación de la Ley 30288, García escribió en Twitter: “Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación”, mensaje que el legislador acciopopulista calificó como oportunista debido a la fuerte presión social que ejercieron los jóvenes contra la ley.

Lescano señaló que el último gobierno de ninguna manera amparó los derechos de los trabajadores y, por el contrario, hubo un retroceso al consolidarse la tercerización y aumento del número de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) con severa merma de derechos laborales.

ADEMÁS

La misma ley presentada por el APRA, en 2011. Faltar a la verdad por unos votos demuestra el nivel de politiquería”, escribió Abugattás el último lunes antes del debate que derogó la ley 30288.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital