Lamentan “accidente”

Asesinado por, supuestamente, robar cables. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) argumentó que la muerte de Luis Moscoso Salazar (15), producida el viernes pasado en las inmediaciones del penal de Piedras Gordas, se debió a que el agente Jaime Alarcón Mantilla (31) disparó con fines disuasivos para alejar a un grupo de personas que pretendían robar cables eléctricos de alta tensión. En un comunicado oficial, la institución “lamenta el incidente”.

Por Diario La Primera | 01 set 2008 |    
Extraño incidente frente a reclusorio terminó con la vida de un adolescente.
INPE argumenta que muerte de menor frente a Piedras Gordas ocurrió tras disparos disuasivos ante posible robo de cables. Familia exige justicia.

Más datos

EN PODER JUDICIAL

Los sucesos son materia de investigación en la División de Investigación Criminal Norte de la Policía Nacional, mientras el agente Alarcón se puso a disposición del Ministerio Público. De otro lado, los restos del menor serán enterrados hoy en el cementerio de Ancón.

Sin embargo, amigos y familiares del adolescente Moscoso Salazar aseguran que éste sólo jugaba fútbol junto a otros jóvenes el viernes último en la pampa aledaña al penal Piedras Gordas, cerca a una laguna de oxidación que está situada a unos 300 metros del reclusorio. Fue allí que recibió el impacto de bala en el rostro.

Sus compañeros relataron que corrieron para no ser alcanzados por las balas, pero otro de los proyectiles logró alcanzar a Héctor Romero Mori (15), quien fue herido en la pierna, alejándose del lugar como pudo.

Se supo que un grupo de agentes, al encontrar a Luis herido lo llevaron al hospital de Puente Piedra donde llegó cadáver. Luego lo condujeron a la Morgue Central de Lima.

Exigen justicia
Pobladores del asentamiento humano Las Lomas, donde vivía el joven fallecido, protestaron interrumpiendo el tránsito por algunas horas en el kilómetros 39 de la Panamericana Norte, reclamando sanciones para los responsables. Recién allí Herlinda Selaya, madre de la víctima, se enteró de la desgracia, descartando que su hijo haya sido un delincuente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.