Lady a Santa Mónica

Luego que la Cuarta Sala Penal para Reos Libres declarara quebrado el proceso judicial contra Lady Bardales por el delito de enriquecimiento ilícito, será ahora la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel la que asumirá el nuevo juicio a Lady ‘B’. Uno de los vocales que conformarán el proceso será el juez anticorrupción Saúl Peña Farfán. Mientras se decida su situación jurídica, la ex escolta presidencial permanecerá recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
Lady a Santa Mónica
Bardales declaró que deja su caso en manos de Dios y espera oportunidad para defenderse.
Jura inocencia. Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel será ahora la que retome su juicio por enriquecimiento ilícito. Por ahora, permanecerá recluida.

Más datos

DETALLE

Carlos Ramos, fiscal que estuvo a cargo del juicio a Lady Bardales por el delito de enriquecimiento ilícito, afirmó que durante las investigaciones se comprobó fehacientemente el desbalance patrimonial de 221 mil soles. Según Ramos, Bardales dio versiones contradictorias sobre el origen de sus costosas propiedades, pues en un inicio afirmó que eran una herencia y, luego, que una pareja le regaló las mismas.

Bardales, quien fuera detenida el miércoles por la madrugada en Chiclayo y traída a Lima por la noche, estuvo durante todo el día recluida en la carceleta del Palacio de Justicia, donde fue puesta a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito, del cual aún no ha podido defenderse.

Recién llegada a Lima el miércoles por la noche, Bardales tuvo un breve paso por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes dieron con su paradero en casa de sus familiares en Pimentel (Chiclayo) para luego pasar a la sede de Requisitorias, donde pasó la noche, pues ayer a primera hora fue trasladada a la conocida carceleta, en medio de empujones entre el contingente policial y la prensa.

¿Nakazaki, su abogado?
Quien sorprendió con su llegada a la carceleta del Palacio de Justicia fue el abogado del ex dictador Alberto Fujimori, César Nakazaki, quien se reunió por 15 minutos con Lady Bardales, haciendo suponer que sería él quien asuma la defensa de la ex escolta presidencial. Sin embargo, Nakazaki aseguró que sólo visitó dicha carceleta por otro cliente y que sólo se reunió con Bardales por “ser paisanos”.

Lady ‘B’ rompió su silencio, pero sólo fue para reafirmar que “es inocente”. Lady reconoció que antes “no estuve bien asesorada y no tuve las pruebas suficientes para demostrar mi inocencia. Por eso no me entregaba”.

“Yo decía la verdad pero en palabras, no tenía documentos para sustentarlo”, sostuvo y finalmente manifestó que el caso por el que se le juzga “lo deja en las manos de Dios y que sea lo que Dios quiera”.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.