‘Lady B’ tras las rejas

Siete meses tuvieron que pasar para que la Policía pueda dar con el paradero de la ex escolta presidencial Lady Bardales. Según confirmó el director general de la institución policial, Octavio Salazar, Bardales Castillo fue detenida por efectivos policiales de la División de Secuestros de la Dirincri en la ciudad norteña de Chiclayo, cuando ella se disponía a pasar la noche en casa de sus familiares. Según Salazar, la Policía venía haciendo una permanente labor de inteligencia para poner a la popular ‘Lady B’ a disposición de la justicia luego que se diera a la fuga en noviembre pasado.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
(1) Bardales se entregó, según versión de su madre. Llegó a Lima para seguir proceso judicial. (2) Tendrá que aclarar denuncias.
Tras siete meses fugada, ex escolta presidencial fue detenida en Chiclayo. Su madre la defiende y asegura que se entregó voluntariamente.

Más datos

DETALLE

Cabe recordar que en enero pasado fue la última vez que se le vio en público a la popular ‘Lady B', al haber sido fotografiada disfrutando del verano en el balneario norteño de Máncora, en el departamento de Piura, acompañada por su pareja. Todo esto a pesar que ya se encontraba requisitoriada debido al juicio que mantiene por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la madre de la ex escolta presidencial, Marianella Castillo, estuvo en contra de la versión policial al asegurar que su hija se entregó voluntariamente a la Policía chiclayana. Según Castillo, su hija tenía la intención de ponerse a derecho, pero aún le faltaba conseguir los documentos para probar su inocencia. “Nunca puso resistencia porque en estos días igual se iba a presentar a la justicia”, expresó.

La madre indicó que el martes, cerca de las 11 de la noche, los efectivos de la Policía se acercaron a la vivienda donde se encontraba Lady, “para conducirla amablemente” a la dependencia policial. Castillo reiteró que su hija no tiene miedo a afrontar las acusaciones en su contra por las 40 hectáreas de tierra que ostenta, debido a que “es una herencia de su abuela”. Por último, sostuvo que confía en la inocencia de Lady, calificando la detención como un “show político” para “hacerle daño”.

Lo que recae sobre Lady
Desde el 26 de noviembre del 2007 pesa sobre Bardales Castillo una orden de detención emitida por la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, debido a que se encontraba fugada tras no asistir a la lectura de la sentencia que se le iba a dictar en el juicio por enriquecimiento ilícito. La Fiscalía pidió ocho años de prisión y pagar 80 mil soles de reparación civil para la ex teniente -a quien se vinculó sentimentalmente con el ex mandatario Alejandro Toledo-, por presentar un desbalance patrimonial de S/. 221 mil.

Sin embargo, según la acusada, este monto es producto de su trabajo como escolta de la ex primera dama Eliane Karp entre el 2001 y el 2005. Y fue durante su testimonio ante el Poder Judicial, que afirmó que sus gastos eran pagados por su desaparecido novio israelí David Maradi, gracias a lo cual pudo ahorrar. Asimismo, afirmó que éste le regaló US$ 40 mil como adelanto para comprar un departamento.

Con su captura, la popular ‘Lady B’ deberá afrontar un nuevo juicio oral en el Penal de Chorrillos por el delito ya mencionado. Sin embargo, su proceso estará a cargo de un tribunal superior para reos en cárcel.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.