La última carta de Eva a su madre

El 16 de mayo del 2006, Eva Bracamonte escribió una extensa carta a su madre, la empresaria Miriam Fefer Salleres, para confirmarle que regresaba de Israel a pesar que no lo quería.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Policial | 3.9k Lecturas
La última carta de Eva a su madre
Eva espera la confrontación con su hermano para defenderse de acusaciones.
Fue enviada dos meses antes de la muerte de la empresaria.

Más datos

ISRAEL

“Lo que yo recibo en Israel es 1,200 shekels mensuales. Un dólar es 5 shekels, algo así como mil soles. Vivo en un kibute, trabajo como mierda para comer. Tengo las manos hechas mierda. Pero no me quejo, porque es lo que yo decidí sola, pero no es fácil ma”.
3922

LA PRIMERA tuvo acceso al escrito. Publicamos parte de la carta en la que se desprende que madre e hija tenían una buena relación que se complicaba por la decisión de la joven de vivir en el extranjero. Eva tenía otros planes para su vida.

“Hola ma, cuando hablamos por teléfono hablamos de lo mejor, es lo máximo, me dan ganas de estar ahí contigo abrazándote y contándote todo lo que he hecho, hasta que empiezas a hacer indirectas sobre lo que llamas temas profundos, de que si la hija de tu amiga trabaja con ella o van a vivir cerca de ellos”, afirma en la primera hoja de una carta de 18 páginas.

Para Eva su madre piensa que debe vivir en el Perú ya que así lo hizo con su abuelita. “Tú vuelves al tema de que cuidaste a tu abuelita hasta las últimas, porque no podrías ser egoísta, mala hija, mala nieta. Empiezas a decir que no tienes hijos, que no tienes familia, que sabes que vas a tener tu vejez sola, que ni Ari ni yo nos vamos a enterar cuando te mueras y al final el ejemplo de tu abuelita que como tú la ibas a abandonar, en fin”

La opción de vivir en el Perú y tener una familia es una opción; pero no la suya. “Esa no es la vida que yo quiero ma, qué puedo decirte. Yo te amo con toda mi alma, eres la persona más importante del universo para mí, he aprendido muchísimo de ti, más de lo que te imaginas”.

Eva afirmó sobre su mayoría de edad y sus decisiones. “Hay millones de opciones en la vida de una persona y cuando cumple 18 años, a pesar que puede no saber absolutamente nada de la vida, desde el punto de vista legal es mayor de edad y por lo tanto se le abre otra cantidad de nuevas opciones y con eso decisiones que tomar”.

Además escribió sobre las reglas de la sociedad y lo que no compartía con ésta “Si voy a vivir de acuerdo a lo que le guste a la sociedad entonces mejor le regalo mi vida y me siento. Tampoco es que soy una loca que voy a hacer cosas solo para darle la contra, simplemente voy a hacer lo que me parezca a mí y si una de mis decisiones no coincide con lo que dice la sociedad, qué pena. Tampoco creo que soy una esclava de mi familia… al contrario, mientras yo sepa que Ari es feliz, voy a estar feliz porque nunca se me ocurriría decirle “no hagas esto” o “haz esto otro”, le aconsejaría pero no le obligaría a hacer nada”

Por último afirma que regresará. “Por ti sería por lo único en el mundo que volvería. Tú eres mi razón ma, no necesito ninguna otra. Yo amo a Ari pero el es joven. Tal vez en algunos años se quiera ir a la China. Pero si hay que elegir, si en verdad te parece, ma yo vuelvo. Al carajo el ejército (de Israel), con el sionismo. Te adoro ma, los adoro a los dos. Espero que no hayas llorado, de todas maneras tendremos tiempo de hablar cuando llegue en dos semanas. Un poquito más!”


Alejandro Arteaga
Redacción.

Loading...


En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD