La tremenda corte contra Eva y Liliana

Los integrantes de la Sala que dictará sentencia contra Eva Bracamonte y Liliana Castro harán recordar a la tremenda corte del famoso programa “Tres Patines” si es que condenan a las jóvenes a 35 años de prisión sin pruebas contundentes.

Por Diario La Primera | 15 octubre 2012 |  2k 
La tremenda corte contra Eva y Liliana
Hoy es el día clave. Jóvenes serían también víctimas de discriminación sexual.
Hoy se cometería una gigantesca injusticia contra jóvenes que serían condenadas sin argumentos sólidos.

Más datos

NO HUBO CONTACTO

Nuestro diario intentó también comunicarse con el abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, sin embargo, al cierre de la edición no fue posible. Seguramente la postura de este letrado era evitar las declaraciones hasta conocer el fallo de la Sala.
2014  

El abogado penalista Julio Rodríguez indicó que no hay razones legítimas para condenar a las jóvenes, pues los argumentos utilizados por la Sala no tienen una base probada y que si las condenan a 35 años, como ha pedido la Fiscalía, el caso hará recordar al referido programa de televisión.

Rodríguez dijo, asimismo, que hay un presión mediática muy fuerte para que condenen a las chicas sin que haya pruebas contundentes para hallarlas culpables. La postura de algunos medios estaría influyendo en la decisión final de encarcelar a Eva y Liliana.

Eva Bracamonte y Liliana Castro se hallan en el momento más difícil de su vida, pues, según lo que pudo adelantarse en la suspendida audiencia del último viernes, ambas jóvenes serían condenadas a 35 años de prisión pese a que no hay pruebas en su contra.

“No, no hay argumentos suficientes para condenarlas. Ello estaría sucediendo por la presión de los medios, pero en verdad no hay elementos que prueben que ellas hayan planeado el incidente. De ser condenadas, pueden apelar a una instancia superior para impugnar el fallo”, refirió.

Asimismo, explicó que no se puede comprobar que, como dijo la Sala, Eva o Liliana hayan dejado entrar a la residencia de Myriam Fefer a Alejandro Trujillo Ospina, “Payaso”, para que cometiera el crimen que él admitió.

“Lo que se debe probar es quién asesinó a Myriam Fefer, y esto, por propia confesión, ya fue asumido por Ospina”, indicó el abogado.

“Hay dos cosas aquí: una es que Trujillo Ospina no es un sicario (según sus antecedentes y confesión) y por ello no se puede hablar de que las jóvenes lo contrataron. Por otro lado, si él fuera sicario, las jóvenes no tenían capacidad de disponer del dinero suficiente para contratarlo,” explicó.

Según dijo, a pesar de que hay medios de comunicación que generan corriente de opinión a favor de la condena a las jóvenes, lo único probado en el proceso es que Alejandro Trujillo fue quien asesinó a Myriam Fefer, según las pruebas obtenidas y su propia confesión. “Lo demás, es algo que puede deberse a la presión mediática”, dijo.

INDIGNACIÓN
Tatiana Castro Manarelli dijo a LA PRIMERA que su hermana gemela Liliana está tranquila y sosegada; pero de ningún modo conforme, pues sabe que, pese a los argumentos no tan claros de la Justicia, en poco puede volver a prisión. La familia está indignada con la situación.

“Mi hermana está tranquila, pero no conforme. Todos los familiares estamos indignados. ¿Cuál es la prueba de que han contratado a Trujillo? Los magistrados deberían tenerla, pero no tienen nada, todo es extraño. Además, no se ha probado que el correo donde supuestamente se acusa a las jóvenes lo haya escrito Trujillo”, indicó.

Asimismo, acusó a la justicia de no ser transparente, pues estaría dejándose llevar por otros intereses.

“En el juicio hay una mano negra interesada en recluirlas, el proceso está teñido de color oscuro. En realidad apesta (el juicio), pues casi forzosamente se están utilizando argumentos tirados de los cabellos para encerrar a Eva y Liliana”, dijo.

Según denunció, se han ensañado con su hermana y con Eva por tener una condición sexual que no es aprobada por los magistrados. “Cuando le realizaron las pericias psicológicas a Liliana, los peritos hurgaron en detalles morbosos que no tenían relación con el proceso”, dijo.

“Hay una especie de ensañamiento por la condición de mi hermana. ¿Acaso el hecho de que sea o no la convierte en culpable? Esto no tiene nada que ver, pero los Magistrados, y algunos medios, se han ensañado con ellas por este tema y para nada es justo.”, refirió.

ESPERAN LA SENTENCIA
Pavel Alvarado, abogado de Liliana Castro, explicó que los abogados acordaron que no darán declaraciones hasta que la sentencia sea dictada. Al parecer la Sala se inclina por encarcelar a las jóvenes, sin embargo, prefieren esperar a ver qué sucederá hoy para saber cómo actuar.

“De momento hemos decidido no decir nada en cuanto al caso, preferimos esperar a ver qué pasará mañana (hoy) para dar nuestra versión y para saber qué acciones tomar. Si la Justicia decide algo que a nosotros no nos parece justo, podemos apelar en otras instancias, pero para eso debemos esperar, como dije”, explicó.

Respecto al supuesto de que el desmayo de Eva fue solo una actuación dirigida por él, según Arial Bracamonte, explicó que él solo le explicaba detalles propios de proceso cuando la fémina se desvaneció. “Nada fue armado y la prueba es que los médicos confirmaron el mal estado de salud en que llegó al nosocomio”, dijo.


Roger Chuquín
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario