La justicia tarda

Cuando amanecía el 30 de noviembre del año pasado, una tragedia automovilística en Miraflores enlutaba a la familia Vizcarra Arroyo. Su hijo Marco Antonio (24), cobrador de una combi de transporte embestida, moría luego del aparatoso choque. Aquella vez, entre las calles Enrique Palacios y Arica, la colisión entre un moderno automóvil conducido por una abogada en aparente estado de ebriedad y el vehículo de transporte provocaba la muerte del joven y dejaba decenas de heridos. A casi un año, los familiares denuncian que no se hallan responsables pese a las pruebas.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    
La justicia tarda
Un caso que no debe quedar impune en el Poder Judicial. Familiares piden actuar rápido a autoridades.
Hace casi un año, una asesora congresal embistió combi. Pese a muerte y a los heridos graves, familiares denuncian que no se determina a los culpables.

Más datos

JUSTIFICA CHOQUE

El chofer Luis Miguel Robles Escalante (27) acotó que él venía por la vía preferencial por lo que fue la abogada María Luisa Gonzales de Orbegozo la culpable. “Nunca volvimos a verla. Ese día, nunca fue interrogada pese a que se notaba ebria”. Sin embargo, el abogado defensor, de apellido Escudero Farfán, buscó justificar el accidente por la ubicación de un puesto de periódicos a 15 metros del lugar del choque.

Según los familiares y vecinos, la causa del choque se debió a una mala maniobra de María Luisa Gonzales de Orbegozo (57), conductora del Audi AOX-637, que iba a excesiva velocidad sin respetar las señales de tránsito. Sin embargo, pese a que el caso se viene revisando en el 57º Juzgado Penal de Lima, no hay responsables. Las investigaciones continúan.

Ayer se realizó una diligencia judicial in situ. Y fue ahí, entre lágrimas, cuando la madre de Marco, Ana María Arroyo, no se explicaba la injusticia que se comete al no hallarse culpables, sobre todo con la conductora que provocó el accidente y estaba con evidentes signos de ebriedad. “Mi hermano murió y la culpable no nos dio ni el pésame, esa señora al trabajar para el congresista José Vega (UPP) ha sabido manejar el caso para que no se le halle culpa. Es cierto que la justicia tarda en el Poder Judicial”, dijo Elena Vizcarra, hermana de la víctima.

Discapacitado y sin dinero
Uno de los pasajeros heridos tras el choque fue Hernán Cortez Reyes (31). Su madre Lucy Reyes denuncia que Hernán sufre constantes dolores por las múltiples fracturas que tuvo. Su hijo ha quedado discapacitado y fue cesado de su empleo en la fábrica Cogorno porque no podía trabajar más. “Aquella mañana, él se iba a trabajar y sufrió el accidente, pero ha pasado casi un año y nadie responde por el choque. Mi hijo se encuentra en estado vegetal, pero las investigaciones se siguen dilatando”, contó.

El abogado Eduardo Macchiavello señaló que “resulta increíble saber que el Poder Judicial ni siquiera se haya manifestado en primera instancia. ¿Acaso quieren que el caso prescriba para favorecer a la abogada y asesora congresal porque tiene dinero? Deberían hacer respetar la justicia”, expresó indignado.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.