Justicia para Ruth Thalía

Como suele despedirse a los seres queridos en los sectores populares del Perú, el entierro de Ruth Thalía Sayas Sánchez fue una procesión de alrededor de 40 cuadras en Huachipa, desde su casa al cementerio, en un recorrido en que se escucharon llantos y pedidos de justicia de parte de los familiares.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  3.9k 
Justicia para Ruth Thalía
Queda por definir el móvil del delito: el dinero y/o la venganza por la humillación.
Los familiares piden larga condena para el asesino confeso Bryan Romero, su exenamorado.
3931  

La joven, al parecer, habría sido envenenada, luego de que su exenamorado Bryan Romero Leiva, el asesino confeso, le invitara a reunirse con él para conversar, pero en verdad, al parecer, quería parte de los 15 mil soles que la joven recibió tras participar en el primer programa de “El Valor de la Verdad”, que dirige Beto Ortiz.



Su historia, como la de muchas mujeres de hoy, conmocionó no solo por lo real, sino por lo sórdido que significó exponerla a millones de peruanos en la televisión, siendo ellos jóvenes que no podrían resistir el impacto psicológico de la exposición pública de una realidad tan cruda. Como se sabe, ella confesó haber sido infiel en cámaras, entre otras cosas.

Leoncio Sayas, padre de la joven, exigió justicia por la muerte de su hija y una larga condena para el asesino; pero también reclamó que la Policía no haya detenido preventivamente a Romero Leiva en vista de que él denunció la desaparición de su hija el 12 de setiembre y aquél era el principal sospechoso; aunque para ello se necesitaría revisar las leyes al respecto.

El cuerpo de Ruth Sayas fue hallado por el Escuadrón de Emergencias en un hoyo de seis metros de profundidad, en una vivienda de la comunidad campesina Viña de Media Luna, en Jicamarca.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario