Justicia para Calero

La fiscal del caso María Cabello Arce pidió ayer un nuevo examen forense de los restos de Wilhem Calero para verificar si son ciertas las declaraciones de Ericka Sandoval, la viuda, en el sentido que Calero fue torturado antes de ser asesinado por un grupo de agentes de la unidad policial Águilas Negras.

Por Diario La Primera | 03 ago 2010 |    
Justicia para Calero
Si la justicia peruana no los castiga acudirá a tribunales internacionales para que los responsables sean sancionados.
Esposa de asesinado por policías pide 15 años de cárcel para responsables de la muerte.

Más datos

“MALA INTERVENCIÓN”

El parte de la Dirincri sobre el caso admite que la muerte de Calero se habría producido a consecuencia de “una mala intervención policial”. Carlos Candia Cartolín, Marcial Soria Serrano y Danilo Fuertes Benites son los agentes señalados como autores de la muerte.

Para esclarecer el caso la titular de la 46º Fiscalía Penal de Lima espera que el nuevo examen forense pueda arrojar luces sobre el caso y confirmar o descartar que el hombre fue atacado criminalmente por los policías.

Sandoval aseguró que esta nueva evaluación será decisiva y que tras la presentación de los resultados se podrá elaborar la denuncia contra los seis efectivos involucrados en la muerte de su esposo.

Castigo para todos
Personal policial a cargo de la investigación declaró que hasta el momento serían sólo tres los policías involucrados directamente en el homicidio de Wilhem Calero, y sólo ellos serían juzgados. Sin embargo, Sandoval declaró que no sólo se debe sancionar a los tres presuntos autores directos del crimen, sino también a los demás agentes que estuvieron presentes al ocurrir el mismo, pues ellos pudieron hacer algo por evitar la tortura y no lo hicieron.

En otro momento, la viuda de Calero indicó que espera que la Fiscalía pida como mínimo una pena de 15 años de cárcel para los águilas negras que estrangularon a su esposo y advirtió que si la justicia peruana no los castiga, no dudará en acudir a tribunales internacionales para que los responsables sean sancionados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.