Juicio oral por caso Fefer llega a su fin

Tras seis años de investigación por el crimen de la empresaria Myriam Fefer, la justicia fijará fecha de sentencia para saber si Eva Bracamonte y Liliana Castro son culpables o inocentes.

| 05 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Juicio oral por caso Fefer llega a su fin
La audiencia se llevará a cabo en el penal de Lurigancho.
1657

Hoy se llevará a cabo la última diligencia judicial dentro del juicio oral contra los procesados por la muerte de la empresaria de origen judío, Myriam Fefer Salleres, ocurrida en agosto de 2006. La audiencia a realizarse en el penal de Lurigancho a las 11 de la mañana servirá para que el abogado de Eva Bracamonte, Luis Lamas Puccio, presente su alegato en defensa de su patrocinada y contra la acusación fiscal. Además, la misma Eva Bracamonte pedirá el uso de la palabra para exponer su punto de vista de cómo sucedieron los hechos. Luego de ambas exposiciones, los jueces fijarán fecha para la lectura de sentencia.

Al respecto el abogado Luis Lamas Puccio sostuvo que hasta el momento el Ministerio Público no ha podido demostrar con pruebas contundentes la participación de su patrocinada, por lo que espera su libertad absoluta.

Durante todo el juicio oral iniciado en marzo del presente año, la defensa de ambas procesadas ha logrado poner en tela de juicio los argumentos de la acusación fiscal como el tema de las supuestas llamadas al teléfono de Eva Bracamonte desde el teléfono de la empresaria o los viajes a Argentina para pagar al sicario cuando en realidad fue otro el motivo y el asesino colombiano no estaba en ese país.

Por último hace dos semanas Alba Cecilia Rojas Puerta, verdadera suegra del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, negó que se haya comunicado con las autoridades argentinas para delatar a su yerno. Asimismo, indicó que no intercambió correos electrónicos con Ariel Bracamonte, hijo de la asesinada empresaria Myriam Fefer. Rojas Puerta refirió que nunca fue llamada a testificar por la justicia peruana, aunque aclaró que sí lo haría para beneficiar a su yerno y no por ayudar a Eva Bracamonte.

Como se sabe, el Ministerio Público solicitó la pena de 35 años de prisión contra los procesados. En el caso de Eva por el delito de parricidio mientras que para Liliana Castro y Alejandro Trujillo, por autoría intelectual y asesinato respectivamente.


Alejandro Arteaga
Redacción

Loading...


En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD