Juez ordena detención de pareja Eva y Liliana

Luego de varios giros en las fechas, al final el titular del 17 Juzgado Penal de Lima, Alfonzo Payano, acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso la captura de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli, acusadas como autoras intelectuales del crimen de la empresaria Myriam Fefer Salleres. Las reacciones fueron inmediatas, desde silencios prudentes hasta satisfacción expresada entre líneas. La Policía llegó a casa de ambas pero no las hallaron, empezando un nuevo estallido mediático que ya conquistó nuevamente la opinión nacional.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Policial |1.3k Lecturas
Juez ordena detención de pareja Eva y Liliana
Después de tres años investigaciones no han avanzado.
Por crimen de Myriam Fefer. Según abogado, medida es ilegal y se entregarán. Ariel refuerza ataques y asegura que su hermana “le teme a la justicia”.
1344

A la hija de Myriam Fefer, y su ex pareja, Liliana Castro, se les acusa de la supuesta comisión del delito de parricidio. Mientras, sobre el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, pende la acusación de homicidio calificado. Con este nuevo giro, confirmado la mañana de ayer, empezó otra etapa del complejo proceso que lleva más de tres años. El juez acogió la denuncia del Ministerio Público contra ambas, desatando una lógica ola de reacciones.

La noticia colocó como puntos de atención no sólo la casa de la calle Paul Harris 211, en San Isidro, sino también la Pontificia Universidad Católica del Perú, que vivió el ajetreo no sólo policial sino del periodismo pues allí estudia Eva. Al final, el epicentro del nuevo torbellino noticioso policial se centró en Palacio de Justicia, donde muchos esperaban la llegada, porque el abogado de ambas, Julio Rodríguez, señaló que se entregarían “pues no le temen a la justicia”.

“(Eva y Liliana) Tienen arraigo y un domicilio conocido, cuentan con bienes que son conocidos por todos, trabajan en una empresa. Todo esto lo tiene el juez, por lo que una orden en esa coyuntura es ilegal”, señaló Rodríguez. Luego, en conversación con LA PRIMERA, dijo que “no pueden decir que serán arrestadas cuando la intención confirmada es que ellas se pondrán a derecho”, aunque sin precisar el momento, ya que –hasta entrada la noche- el paradero de ambas era desconocido.

El abogado Rodríguez manifestó que apelará la decisión del juez debido a que, a su entender, esta determinación no guarda el debido derecho. Sostuvo que se dicta la orden de detención cuando existe flagrancia del delito y la posibilidad de fuga de los supuestos implicados, que no es el caso. Acotó que será la Corte Superior designada la que evaluará la decisión del juez Payano Barona.

Y sobre el hecho de que Eva Bracamonte no fue ubicada en su domicilio de San Isidro, así como no encontrarse en una universidad donde recibe clases de actuación, Rodríguez precisó que “nunca están a esta hora en su vivienda”.

En la casa de San Isidro la Policía no las halló. Los vecinos señalaron que Eva Bracamonte salió de su domicilio a bordo de un auto color verde rumbo a la Católica, donde estudia Arte. Tras un par de horas regresó al inmueble y dejó el vehículo ya que la recogió otra persona. Indicaron que tras ella salió Liliana Castro, pero su paradero también es desconocido.

Efectivos vestidos de civil quedaron custodiando ambos extremos de la calle Paul Harris en caso aparezcan. Se dispuso la búsqueda en otros puntos que la Policía considera son concurridos por la pareja. En la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hubo mucho hermetismo por parte del personal de seguridad que no dio información sobre si la joven permanece o abandonó dicho centro de estudios.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.