Juez en mira por signos de riqueza

La doctora Elcira Vásquez, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, hizo suya la denuncia contra el Juez del Juzgado Especializado del Cono Norte, Edgar Vizcarra Pacheco, por signos exteriores de riqueza. Contrariada por la supuesta inacción de su Despacho, rechazó cualquier insinuación de estar encubriendo actos de corrupción. “Dispondré una inmediata investigación contra dicho magistrado pues el Poder Judicial no le ha autorizado a desplazarse en una unidad vehicular de lujo acompañado de un cuerpo de seguridad privado”, acotó la doctora Vásquez.

Por Diario La Primera | 22 jun 2009 |    

También denunció el desbalance patrimonial del magistrado -ya sancionado por la ODICMA- y que gana S/.6,955.07, aun cuando declara más de un millón de soles de patrimonio. La Unidad de Investigación del programa Juez Justo detectó una flota vehicular familiar, y una residencia de lujo en la zona más exclusiva de San Borja, de él y su entorno familiar.

“Nadie podrá manchar los esfuerzos por erradicar la corrupción de Poder Judicial”, precisó la Jefa de la OCMA, acotando que se inició la campaña anticorrupción de la Judicatura, que se desarrolla en el marco del Plan Maestro de Lucha Integral contra la Corrupción 2009 de la Ocma y del Programa Umbral Anticorrupción que el gobierno peruano implementa como parte del acuerdo de cooperación con los EE.UU.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.