Juez denuncia violación de derechos de Rosario

El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, afirmó ayer en una audiencia judicial, que se vulneraron los derechos de defensa de Rosario Ponce debido a la demora del Ministerio Público en mostrar las pruebas que supuestamente la incriminan, por lo que dio un plazo de diez días para que las presente.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Juez denuncia violación de derechos de Rosario
Juez da ultimátum a Fiscalía para que muestre pruebas que la incriminan. Padre de la joven afirma que Ministerio Público entorpece investigación.
1661

La decisión del magistrado obedece a que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa afirma desde hace meses que en el lugar donde se encontró el cadáver de Ciro Castillo se halló tres guantes como supuesta prueba de que hubo una persona más que empujó al joven causando su muerte.

Para los acusadores de Rosario Ponce, ella habría sabido de esta persona pero lo extraño es que la Fiscalía no muestra estos guantes, pese a asegurar que los tiene.

Por el contrario, la Segunda Fiscalía apeló la decisión judicial y ahora se deberá esperar tres días para saber si se acepta la apelación y estas pruebas siguen en suspenso.

FISCALIA ENTORPECE CASO
El papá de Rosario Ponce, Eduardo Ponce, afirmó a LA PRIMERA que la Fiscalía entorpece y dilata el juicio afirmando que existen pruebas que nunca las muestra.

Refirió que desde hace dos meses han solicitado al Ministerio Público que se enseñe los guantes encontrados pero no le hacen caso. Del mismo modo han pedido una copia del folio de la investigación pero les han respondido que aún no está listo.

“La Fiscalía apeló la decisión del juez pero si ellos dicen que tienen los tres guantes porqué demoran en enseñarlos. Hace meses que lo solicitamos y ahora dicen que las pruebas están en Lima. Además están unas fotos de la zona donde se encontró el cuerpo de Ciro donde dicen que se encontró un encendedor y un chullo de él, pero tampoco entregan estas fotos”, señaló Eduardo Ponce.

De otro lado, reveló que Rosario Ponce terminó sus estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional Agraria y por ahora está tranquila y trabajando esperando que el juicio concluya.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.994663953781