Juez cita a Beto Ortiz por caso Marco Antonio

El juez del 46º Juzgado Penal de Lima, Luis Alberto Quispe Choque, citó al periodista, escritor y conductor de televisión, Alberto Ortiz Pajuelo (41), para que declare sobre la obtención del Blackberry del asesinado Marco Antonio Gallego, iniciando otra etapa en el ya complejo proceso que remeció el panorama nacional. Al conocido Beto Ortiz se le podría acusar de delitos contra la administración de justicia.

| 01 agosto 2009 12:08 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Juez cita a Beto Ortiz por caso Marco Antonio
Beto inicia un nuevo episodio en el complejo caso del estilista asesinado.
El viernes 14 deberá declarar sobre el Blackberry del asesinado estilista, recuperado en Las Malvinas.

Más datos

DETALLE

Para el 14 de agosto también están citados, igual en calidad de testigos, el periodista Danny Tsukamoto Yncio y Martín Suyón, productor del programa “Enemigos íntimos” de Frecuencia Latina. Asimismo, están implicados Juan Pablo Ramírez Valverde y Bell Orlando Marchan Lujan, por el cargo de receptación.
1471

Como se recuerda, Ortiz mostró el celular robado a Gallego Gonzales horas después de su muerte, así como un reportaje propalado en el programa nocturno “Enemigos íntimos”, en julio, donde detalla las últimas comunicaciones y mensajes de texto hechos y recibidos por el empresario de belleza, lo cual desató controversia a pesar que Beto señaló esa misma noche que entregaría el teléfono a la Policía. Aclaró que lo consiguió vía una investigación periodística en el mercado negro.

Según el periodista, el celular consignaba mensajes amenazadores contra el peinador. Sin embargo, luego de los peritajes hechos por efectivos de la Dirincri, no se encontraron recados amenazantes contra Marco Antonio.

La diligencia se realizará el viernes 14 de agosto a las 11:00 horas a pedido del fiscal Arturo Chalco Cornejo de la 52 Fiscalía de Lima, en la sede del Ministerio Público, que ayudará a esclarecer quién entregó el celular a un vendedor del centro comercial “Las Malvinas”, y que luego fue adquirido por el equipo de producción del programa nocturno. El periodista habría incurrido en delito por manipular y exhibir pruebas e información reservada en televisión.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD