Joven muere en medio de asalto

Trágica muerte halló el joven estudiante Augusto Figueroa Tarazona (20), quien recibió un balazo en la cabeza, en medio de una pelea con un grupo de delincuentes que intentaba asaltarlo.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Joven muere en medio de asalto
Ola delincuencial no tiene freno. Otra víctima muere en las calles.
Trató de defender sus pertenencias pero ladrones le dispararon por la espalda. Llegó cadáver a hospital.

Más datos

DETALLE

En el cono norte, son constantes los asaltos, sobre todo bajo la modalidad de automóviles que trasladan a los facinerosos y cometen los asaltos a mano armada a cualquier hora del día.

Figueroa Tarazona llegaba a su vivienda en el distrito de Independencia, tras visitar a su enamorada en Los Olivos, cuando tres delincuentes provistos de cuchillos intentaron amedrentar al joven para que accediera a entregarles sus pertenencias, entre ellas, un celular, su ipod, 200 soles en efectivo y sus zapatillas. Ante la negativa del muchacho los facinerosos le dispararon por la espalda, a la altura de la cabeza, cuando el chico corrió sólo unos metros para tratar de escapar de sus agresores.

Los asaltantes, tras disparar a su víctima, partieron a bordo de un automóvil station wagon color plomo con placa de rodaje TID-620, que los esperaba a media cuadra, en las inmediaciones del jirón Los Queros.

Testigos del hecho lograron auxiliar al desafortunado sujeto y lo condujeron al hospital Cayetano Heredia, lugar en el que los médicos sólo pudieron certificar su deceso, pues llegó cadáver.

Según los testigos del asalto, el joven fue golpeado antes de lograr librarse de sus captores, pero no pudo avanzar más que pocos metros. La Policía que llegó hasta el lugar señaló que los asaltantes integrarían una banda dedicada a robar en el cono norte de la capital, sobre todo a personas solas.

Los familiares de Augusto Figueroa llegaron al hospital Cayetano Heredia, lugar en el que exigieron justicia. Señalaron que el joven era un estudiante universitario que no merecía morir de esa manera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.