Italiano con 4 kilos de droga burla control del aeropuerto Jorge Chávez

Los narcos refuerzan una modalidad detectada en Chile, para cruzar controles peruanos. Autoridades sureñas señalaron que muchos europeos y norteamericanos que llegan al Perú como turistas, viajan a Chile para evitar los chequeos estrictos en el Aeropuerto Jorge Chávez. Esa modalidad utilizó el italiano Raimondo Ghinelli, sorprendido no en el Perú, sino por funcionarios de Aduanas en el aeropuerto de Chacalluta, Chile, transportando cuatro litros de cocaína líquida en dos botellas de vino y en dos frascos plásticos de lociones.

Por Diario La Primera | 21 feb 2009 |    

Ghinelli, de 54 años, estaba en tránsito procedente de Perú, y su destino final era Italia. Fue entregado a la fiscalía del Ministerio Público de Chile. Según matutinos chilenos, se trata del quinto extranjero detenido en los últimos 20 días en el terminal aéreo ariqueño, desde que volviera a operar en el tráfico aéreo internacional hace unos meses, con vuelos diarios hacia y desde Arequipa.

Con anterioridad fueron detenidos con partidas de droga dos españoles, un argentino y un portugués, que llegaban del Perú y habían sido reclutados como burriers de mafias africanas que llevan droga al mercado de Europa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.