Investiguen a barrista Tavo Manrique Ayala

A pocos meses del inicio del juicio oral por la muerte de Walter Oyarce, sus familiares indicaron que otro implicado en este caso identificado como Gustavo Manrique Aliaga debería ser investigado por el Poder Judicial debido a su participación en los hechos que terminaron con la muerte del hincha aliancista.

| 09 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 2k Lecturas
Investiguen a barrista Tavo Manrique Ayala
Juicio oral por muerte de Oyarce todavia está lejos.
Pide padre de Walter Oyarce, que lo responsabiliza de haber llevado a los peligrosos “Cholo Payet” y “Negro Ampilio” para agredir a su hijo en el Monumental.
2008

Su padre, Walter Oyarce, sostuvo que Tavo Manrique fue quien llevó a los peligrosos barristas Richard José Valverde Sifuentes “Negro Ampilio” y José Roque Alejos “Cholo Payet” al palco desde donde se dirigieron para agredir a Oyarce y sus amigos.

Manrique Aliaga fue comprendido en la segunda acusación fiscal, sobre todo a raíz de la denuncia de intento de soborno que le hizo el “Negro Ampilio” para que se autoinculpe. Incluso le habría ofrecido costear los estudios a sus hijos con tal que asuma toda la responsabilidad. Por ese motivo se le imputaron los cargos de violencia y resistencia a la autoridad y encubrimiento personal.

El abogado de la familia Oyarce, Gustavo Seminario, indicó que la sala revocó el mandato de detención argumentando que Tavo Manrique asistió a las diligencias y no había peligro de fuga, sin embargo no consideró su participación en los hechos.

CAYÓ CALICHE
De otro lado, Fabricio Grillo Esquerre (a) ‘Caliche’, es considerado por el Ministerio Público como pieza clave para obtener más pruebas en la responsabilidad de los detenidos por la muerte de Walter Oyarce.

“Caliche”, quien fue arrestado el miércoles en Chorrillos, estuvo el día de los hechos con el “Loco David”, “Cholo Payet” y el “Negro Ampilio” en el momento en que, según indagaciones policiales, los dos últimos lanzaron a la víctima desde el palco C-128. Al respecto, el padre de la víctima señaló que Grillo Esquerre salió en el mismo auto luego que su hijo fue arrojado y tras discutir con sus amigos fue amenazado para que no diga nada. “Si no se quiere complicar debe decir la verdad, decir qué le dijeron en ese auto para que se calle”, afirmó el padre de la víctima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD