Investigarán a policía y Moscol por caso Fefer

Irregularidades en investigación motivarían a jueces a investigar a oficial de homicidios que tuvo a su cargo el caso y a la expareja de Ariel Bracamonte, Julio Moscol.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Investigarán a policía y Moscol por caso Fefer 2345

El Poder Judicial solicitaría al Ministerio Público abrir investigación a la expareja de Ariel Bracamonte y al oficial que tuvo a su cargo la investigación del caso Fefer, debido a las recientes revelaciones que demuestran las irregularidades que existieron durante las investigaciones, las citaciones y la seguridad de las pruebas encontradas en la escena del crimen.

Fuentes de la Corte Suprema indicaron que para los magistrados, que verán el caso dentro de un mes, es evidente que hubo errores en la investigación policial. El caso de la expareja de Ariel, Julio Moscol, es idéntico al de Liliana Castro con la diferencia que este mintió a los jueces durante el juicio oral cuando afirmó que la noche del crimen durmió en casa de unas amigas en Miraflores.

Hasta ahora no se sabe dónde durmió esa noche, pero además la Policía no insistió en allanar su casa de la Calera en Surquillo, porque adujo que no tenía la llave y que debía unos meses de renta. Además, está la acusación de Marco Antonio Bracamonte, padre de Ariel y Eva, de que Moscol fue el autor intelectual del crimen.

Por último, está la pérdida del manojo de llaves de Ariel Bracamonte un día antes del crimen, precisamente cuando estuvo con Julio Moscol.

“Aunque todas estas situaciones no acusan a nadie de homicidio, sí debieron de ser investigadas a profundidad por los agentes de Homicidios y por el Ministerio Público. Se dejaron de lado personajes involucrados y que vivieron en la casa de la calle Paul Harris”, afirmó la fuente de ese poder del Estado.

De otro lado, están los rastros de sangre encontrados en los cuartos de Ariel Bracamonte, su madre y del mayordomo Simeón Huarcaya, que no fueron analizados junto al pantalón de pijama de la empresaria, que desapareció.

La vista de la causa, que realizarán los jueces de la Corte Suprema, solo se referirá a las apelaciones presentadas por la defensa de Eva Bracamonte para obtener su libertad y de Ariel junto al Ministerio Público para regresar a Liliana Castro a prisión. Los magistrados podrán absolver a Eva, declarar la nulidad del proceso o aceptar la sentencia anterior.


Alejandro Arteaga
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD