Investigan a tía por muerte de hermanos

¿Los envenenaron? Esta es la pregunta que se hacen los agentes que investigan la muerte de dos hermanitos cuyos cuerpos fueron hallados dentro de su casa en Santa Clara tras ingerir una supuesta medicina natural. Las autoridades esperan los resultados de la necropsia practicada a ambos cuerpos y las pericias psicológicas a las que fueron sometidas tanto la madre de los infantes como su cuñada.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Investigan a tía por muerte de hermanos
La madre de los menores fue sometida a una pericia psicológica junto a su cuñada.
Fiscal de turno y policías interrogaron a madre y tía de los niños porque ambas discutieron el fin de semana. Detectives esperan resultado de necropsia.

Más datos

FILICIDIO

Las autoridades sospechan que se trata de un filicidio o de una venganza por parte de su cuñada, pero tampoco descartan que el producto haya estado adulterado con alguna sustancia nociva.
2655

Las extrañas circunstancias que rodean el caso hacen incrementar las sospechas de los efectivos ya que según el abuelo materno sus nietos estaban sanos y por ello la Policía no descarta que hayan colocado veneno u otro tipo de pastillas.

Eva Zulema Quinto Arteaga, de 35 años, encontró sin vida a sus hijos de iniciales R.H.Q. (8) y F.H.Q. (13) a las 04:30 de la madrugada dentro de su casa ubicada en la manzana A, lote 18, en la zona de Santa Clara, en Ate Vitarte.

Quinto trató de reanimarlos, pero ya era tarde. Salió a la calle gritando pidiendo ayuda a sus vecinos y una camioneta del serenazgo la llevó al hospital de Vitarte por la fuerte crisis nerviosa que presentaba.

Según las primeras investigaciones, los niños tomaron el medicamento de un frasco que tenía el rótulo de “Forever Aloe Vera” porque habrían estado con gripe y su madre les dijo el lunes que eran medicinas naturales.

Quinto recibió este producto naturista de manos de su cuñada, identificada como Flor Herrera. Según Dacio Quinto, abuelo materno de las víctimas, ambas mujeres discutieron el último fin de semana.

El anciano manifestó que vio a sus nietos gozando de buena salud el pasado domingo durante una reunión familiar y que su madre sufría de cálculos renales, por lo que pronto iba a ser operada. “La medicina era para ella, mis nietos estaban sanos”, refirió en la casa de Santa Clara.

Eva Quinto y Flor Herrera fueron trasladadas a la Divincri de Ate donde fueron interrogadas pero en el caso de la primera, fue notificada y dejada libre por presentar un shock nervioso, mientras que su cuñada fue interrogada por varias horas. Incluso se le preguntó dónde adquirió esa medicina y por qué discutió el domingo con la madre de los niños.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD