Investigan muerte de requisitoriado

Comando de la Policía informó que iniciará acciones para determinar supuesto suicidio. La familia del detenido asegura que la víctima fue apresada por caso de homonimia.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Policial | 1.9k Lecturas
Investigan muerte de requisitoriado
Familia duda de suicidio dentro de sede policial.
1902

Con relación a la muerte del requisitoriado Fidel Carlos Arturo Castro Acuña (46), ocurrida el martes pasado en el interior del local de la División de Requisitorias de la Policía Nacional (en el distrito de La Victoria), el Comando de la Policía Nacional anunció el inicio de una serie de acciones a fin de esclarecer este supuesto suicidio.

La familia de la víctima asegura que Castro Acuña fue detenido por equivocación y por un caso de homonimia. Asimismo, exigieron una exhaustiva investigación para determinar las reales causas de esta muerte.

Y es que el sujeto, que se encontraba requisitoriado por tráfico ilícito de drogas por la Primera Sala Penal de Ayacucho, fue puesto a disposición a la División de Requisitorias en calidad de custodia, el mismo que era trasladado por agentes policiales desde Sullana, en Piura, hacia Ayacucho.

Sin embargo, a las 3 de la tarde del pasado martes, Castro Acuña se habría suicidado ahorcándose en el baño ubicado en el interior de la celda de varones de la sede de Requisitorias, empleando para ello su polo.

La Policía informó que luego de encontrar el cadáver, se hizo presente en el lugar Gilmer Martínez Ccerhuayo, de la Fiscalía Permanente de Lima, acompañado de la médico legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, Gladys Samamé Vallejo y del personal especializado de la Dirincri. Todos los profesionales mencionados realizaron las respectivas diligencias de ley en el ámbito de su competencia. El cadáver fue internado en la Morgue Central de Lima, con el diagnostico “Asfixia mecánica por ahorcamiento”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD